● El portavoz, Adrián Hernández, alerta que la comprobación telemática con firma digital es “exagerada y poco operativa” y genera “inseguridad y dudas” a los usuarios que quieren estacionar

 

Sabadell, lunes 20 de febrero de 2017. El portavoz del Grupo Municipal de Ciutadans (Cs) en el Ayuntamiento de Sabadell, Adrián Hernández, ha lamentado que la Junta de Portavoces haya rechazado la moción de su partido para “habilitar de nuevo las etiquetas adhesivas anuales que identificaban si los vados para vehículos estaban en vigor”. Según Hernández, el sistema de comprobación telemática con firma digital es “exagerado y poco operativo para unos datos de tan baja sensibilidad”. La propuesta solicitaba también “un método de consulta rápido en la web municipal para aplicaciones móviles sin necesidad de firma digital” para evitar incluso “retiradas de vehículos erróneas por parte de la grúa municipal”, ha aclarado el portavoz.

Adrián Hernández ha asegurado que a raíz de la crisis económica muchos vados no se han renovado pero conservan las placas, la pintura identificativa y el rebaje del bordillo de la acera. Esta situación genera “inseguridad y dudas entre los usuarios de la vía pública y los vecinos que quieren estacionar su coche”, ya que no existe una forma “ágil y ràpida” de comprobar si el vado está en vigor o si el aparcamiento es legal. El sistema actual es complejo y, según Hernández, “abre más la brecha digital en Sabadell” porque no todo el mundo tiene acceso a las nuevas tecnologías. El concejal de Cs ha lamentado que se haya desestimado la moción porque “la administración local debe procurar una mayor claridad en sus relaciones con los ciudadanos” y garantizar que “comprobar si se respetan las ordenanzas municipales sea eficaz y fácil”. 

placa-rótulo-vado-permanente-salida-vehículos-3580