● Adrián Hernández insiste en pedir al cuatripartito que retire “las responsabilidades políticas al frente de la emisora al concejal Miquel Soler” ante la falta de avance en las negociaciones

Sabadell, lunes 13 de febrero de 2017. El portavoz del Grupo Municipal de Ciutadans (Cs) en el Ayuntamiento de Sabadell, Adrián Hernández ha anunciado que su formación “se adherirá a las reivindicaciones de la Plataforma Ràdio Sabadell Diu Prou! en la nueva web”, que los afectados han presentado hoy coincidiendo con el Día Mundial de la Radio. La plataforma, integrada por el 70% de la plantilla, pretende así conseguir apoyo de las entidades de la ciudad y los vecinos para el manifiesto por una radio “libre, plural y rigurosa” en el que denuncian el conflicto con la dirección de la emisora municipal y el consistorio. Además, el concejal ha lamentado que “no hayan progresado las negociaciones para solucionar un conflicto tan grave”.

Adrián Hernández ha insistido en reclamar al cuatripartito que “se retiren de inmediato las responsabilidades políticas al frente de la emisora pública a Guanyem Sabadell y al concejal Miquel Soler”, una medida que ya pidió sin éxito el pasado diciembre cuando la plataforma denunció las precarias condiciones laborales, coacciones y la politización de la emisora. Hoy la plataforma ha informado que, mientras en la última reunión del Consell d’Administració se les informaba de que la situación económica era tan delicada que peligraba el futuro de la emisora, se convocaba una nueva plaza de coordinador de comunicación digital y nuevas tecnologías sin informarles. Poco antes se había despedido, ellos consideran que de forma injusta, al responsable técnico de la empresa. 

El concejal de Cs ha mostrado su “total solidaridad” con las demandas de los trabajadores, a los que la dirección acusa incluso de ser los culpables de la bajada de ingresos publicitarios en los últimos meses. Hernández ha coincidido con los afectados en que Ràdio Sabadell es “una emisora histórica, patrimonio de todos los ciudadanos, que se merecen una información plural y de calidad”, ha afirmado el portavoz. Por todo ello, ha exigido al equipo de gobierno que “abra los procesos para una negociación fructífera y justa con los empleados”

IMG_2579