●Adrián Hernández advierte que “es imprescindible que la Generalitat y el Ayuntamiento se pongan manos a la obra para buscar soluciones a la inseguridad y la degradación del barrio”.

Sabadell, miércoles 8 de junio de 2016. “La Plana del Pintor necesita una mayor presencia de los Mossos d’Esquadra y un refuerzo en las medidas de seguridad”, ha reclamado Adrián Hernández, portavoz del Grupo Municipal de Ciutadans (C’s) en el Ayuntamiento de Sabadell. La formación naranja ha exigido a la Generalitat y al equipo de gobierno que se solucionen “los problemas de convivencia y suciedad que preocupan a los vecinos del barrio desde hace tiempo”, ha añadido Hernández. “C’s ya mostró su inquietud por la inseguridad en la Biblioteca del Nord y alrededores en el balance del primer año de gobierno municipal hace apenas dos semanas”, ha recalcado el edil.

En opinión de C’s, los últimos sucesos ocurridos en este barrio de Sabadell, que han llevado a las entidades vecinales a movilizarse, han demostrado que “es imprescindible que las administraciones responsables se pongan manos a la obra para solventar una situación que se agrava día a día”, ha indicado el portavoz. 

Ciutadans ha alertado en varias ocasiones de “la degradación y suciedad en algunos barrios de nuestra ciudad como en la Plana del Pintor”, como ha recordado el concejal. De hecho, en la campaña electoral “fuimos el primer partido en denunciar y proponer soluciones a este problema con nuestro plan contra la degradación”, ha insistido Hernández. El Grupo Municipal ha pedido “que se aumente la presencia de los Mossos d’Esquadra” en el distrito. Adrián Hernández se ha hecho eco de las quejas de La Asociación de Vecinos de la Plana del Pintor, “que han denunciado los graves problemas de convivencia y tráfico de drogas en las calles, así como las frecuentes ocupaciones de viviendas particulares entre otros incidentes”, ha concluido el portavoz municipal.

mossos