La resiembra de césped hecha a raíz de la denuncia de C’s, “ha sido un fracaso y persiste el riesgo de accidentes y las dificultades de movilidad”, critica Adrián Hernández

Sabadell, miércoles 18 de mayo de 2016. El Grupo Municipal de Ciutadans (C’s) en Sabadell ha reclamado “una solución eficaz y definitiva para el pavimento del Racó del Campanar”, ha explicado el portavoz, Adrián Hernández. El equipo de gobierno replantó el césped de la zona el pasado 27 de abril, justo cuando la formación naranja denunció que el renovado diseño de este céntrico espacio constituía “un peligro para los usuarios”, pero a pesar de que se valló el sector durante 15 días “las palomas dieron buena cuenta de las semillas y la nueva plantación ha sido un auténtico fracaso”, ha asegurado el concejal.

Ciutadans ha recordado que “se dejaron sin colocar baldosas intencionadamente por una cuestión estética, para crear una zona verde y ajardinada, pero el resultado no ha sido el esperado. Tal y como está favorece accidentes y caídas, y dificulta la movilidad”, ha recordado el concejal. Hernández ha insistido en exigir al cuatripartito que “se resuelvan de inmediato las carencias de la zona para evitar futuros problemas”, ya que “nos preocupa que las baldosas actúen como trampas para las personas con movilidad reducida o que llevan carritos de bebé cuando pasean por el Racó del Campanar”. 

El problema es todavía más grave si se tiene en cuenta que este paraje “es un lugar emblemático para Sabadell, por su ubicación junto al Ayuntamiento, y que ha estado afectado durante años por las obras de ampliación de Ferrocarrils de la Generalitat (FGC)”, ha subrayado Hernández. En opinión del portavoz de C’s, “ninguna obra pública, y menos una que ha costado a los sabadellenses más de 900.000 euros, debería presentar estas deficiencias. Es algo intolerable”. C’s ha sugerido “conseguir un impacto visual parecido con zonas verdes más grandes y bien delimitadas, combinadas con baldosas”.

Resultado final de la resiembra del césped del Racó del Campanar

Resultado de la resiembra del césped del Racó del Campanar

Palomas dando buena cuenta de las semillas de la resiembra.

Palomas dando buena cuenta de las semillas de la resiembra.