Una semana más, dedicamos estas primeras líneas de nuestro boletín semanal, a agradeceros que dediquéis unos minutos a la lectura de nuestra rendición de cuentas de la actividad semanal tanto de la Agrupación de Ciutadans Sabadell como de nuestro grupo municipal en el Ayuntamiento de Sabadell.

La actividad semanal, de la agrupación local de Ciutadans en Sabadell como del grupo municipal en el Ayuntameitno de Sabadell, se iniciaba con la ofrenda floral en honor a todas las victimas del nazismo enmarcada en los actos del “Aplec de la Salut”; festividad local de Sabadell.

Aplec

Posteriormente a la ofrenda floral, el regidor y portavoz del grupo municipal Adrián Hernández, participó del debate de portavoces en Radio Sabadell en el que reclamó la necesidad de replantear la fiesta del “Aplec de la Salut” por tal de hacerla más atractiva a la participación de entidades y ciudadanía.

AplecRadio

En esta ocasión la reunión en la que el grupo municipal coordina y programa las actuaciones e intervenciones que se llevarán a cabo durante la semana, se trasladó a la tarde del martes.

Después de ésta, el grupo municipal al completo se reunía con el arquitecto municipal Pere Vidal, el cual presentó un extenso y detallado proyecto urbanístico para el sector centro de la ciudad. Sin duda una reunión de interesantísimo contenido del que compartimos muchos de sus puntos, aunque hay propuestas que distan mucho de nuestra concepto de lo que debe ser el centro de Sabadell. Tras la reunión, todos los asistentes se emplazaron a una próxima reunión tanto para fijar posiciones respecto al proyecto presentado,como para la presentación de nuevas propuestas.

El jueves, el coordinador de la agrupación local de Ciutadans en Sabadell y diputado en el Parlament de Catalunya y la también diputada y tesorera de agrupación de Ciutadans Sabadell Laura Vilchez, acompañaron a Inés Arrimadas; Presidenta del Grupo Parlamentario de Ciutadans en el Parlament de Catalunya; en su visita a PIMEC del Vallès Occidental – Sabadell.

Pimec

También el jueves, pero a media tarde, los tres regidores del grupo municipal, se reunían con el regidor de Tecnologías de la Información y la Comunicación y del Programa de Bienestar Animal; Miquel Soler; para conocer el interior de su concejalía. Ésta reunión únicamente se trataba de una presentación, y se acordó preparar una futura reunión en la que se presentarán ruegos y propuestas por parte de los concejales de nuestro grupo municipal.

El viernes a primera hora de la mañana, nuestro compañero y regidor Ramón García, visitaba la sede de la ONG Dana Solidaria en el barrio de Can Puiggener. Además de visitarla para de primera mano su actividad, ésta como entidad de la ciudad que basa su actividad en varios proyectos solidarios entre los que por ejemplo se encuentra repartir lotes de alimentos a familias más necesitadas de la ciudad, quiso trasladarnos su preocupación ante el borrador de reglamento de cesión de locales municipales que el gobierno de la ciudad está trabajando y en el que pretenden que las entidades se hagan cargo de los consumos del local. Desde nuestro grupo municipal se les trasladó que todo nuestro esfuerzo de centrará en que esos consumos corran por cuenta del Ayuntamiento de la ciudad.

DanaS

El viernes, el regidor y portavoz del grupo municipal Adrián Hernández asistía al pregón que daba inicio a los actos de la Fiesta Mayor del barrio de la Creu Alta.

FMCreuAlta

A última hora de la tarde del sábado, los regidores José Luís Fernández y Ramón García asistían a la presentación de la revista que la Agrupación Andaluza San Sebastián de los Ballesteros publica en honor a su 40º Romería de San Isidro Labrador. Tras la presentación de los artículos que contiene, por parte de los distintos autores, pudieron degustar de un fantástico salmorejo cordobés preparado allí mismo por un grupo de socios y socios de la entidad.

Romeria

El domingo a primera hora de la mañana los tres regidores que conforman el grupo municipal de Ciutadans, asistieron a la “Fiesta Solidaria” organizada por la asociación “Viu-la”, en la que además celebraban su primer aniversario de constitución como entidad que vela por la mejora de las condiciones de vida de niños y adolescentes con diversidad funcional.

ViuLa

En la tarde del domingo, y como cierre de la actividad de la semana, los concejales Adrián Hernández y Ramón García asistieron al 19º Memorial del SIDA en Sabadell, en el que a través de la entidad “Actua Vallès” se rindió homenaje a todos aquellos a los que la enfermedad les venció, y en el que se aprovechó la ocasión para condenar cualquier tipo de estigmatización social a causa de la enfermedad.

Memorial

La próxima semana recibiréis una nueva edición del boletín semanal con la actividad de la semana de nuestro grupo municipal y de nuestra agrupación local.

¡Saludos!

Aprovechamos para recordaros que podéis seguirnos en nuestras redes sociales:

En Facebook (Ciutadans Sabadell), en Twitter (@cssabadell), Instagram (ciutadans_sabadell) y en Spotify (cssabadell).

Equipo 2.0

Ciutadans Sabadell