● Adrián Hernández pide “agilizar los trámites burocráticos para impulsar proyectos como el de los sabadellenses que han ganado la edición española del prestigioso GSEA”

Sabadell, miércoles 11 de mayo de 2016. El Grupo Municipal de Ciutadans (C’s) en Sabadell ha reclamado al equipo de gobierno “un plan para ayudar a los jóvenes emprendedores del municipio a agilizar los trámites burocráticos para crear sus empresas e impulsar sus proyectos, como el de los sabadellenses que han ganado la edición española del prestigioso Global Student Entrepeneur Awards (GSEA) 2016”, ha explicado el portavoz, Adrián Hernández. El concejal y la diputada sabadellense, Laura Vilchez, se han reunido con los jóvenes de Sabadell ganadores de este certamen celebrado el pasado marzo en Madrid. A la entrevista se incorporó la presidenta del Grupo de C’s en el Parlament y jefa de la oposición, Inés Arrimadas, que se interesó por la idea empresarial de los jóvenes sabadellenses creadores de la app “Grou App”.

Hernández ha destacado que los laureados universitarios “nos han trasmitido las dificultades administrativas que han tenido que superar para sacar adelante su iniciativa y también la necesidad de fomentar las ayudas a los emprendedores, temas que en C’s se consideran prioritarios”. La formación naranja “siempre está comprometida con los jóvenes emprendedores y por eso ha impulsado acciones para facilitar la creación de este tipo de empresas, así como medidas para los autónomos”, ha recordado el edil.

La aplicación galardonada -disponible en Android e IOS- facilita a las personas que quieren salir de noche el acceso a discotecas con información completa de cada una de ellas, con descuentos en las entradas y evitando las colas o esperas. Estos estudiantes de empresariales de la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB) han logrado convertir su idea en un referente del ocio nocturno en Barcelona y Girona y ahora asumen el reto de implantar este servicio en grandes ciudades europeas como Madrid, Berlín, Ibiza y Londres. Además, el portavoz municipal les ha deseado “la mejor de las suertes para competir en la final mundial de Bangkok”, donde defenderán su proyecto frente a los finalistas de los otros 29 países participantes del GSEA.

APP