Adrián Hernández reclama al equipo de gobierno que en estas elecciones “sí haga cumplir la ley y se respeten los espacios públicos”

Sabadell, miércoles 4 de mayo de 2016. El Grupo Municipal de Ciutadans (C’s) en Sabadell propondrá al resto de partidos del consistorio y al gobierno de la ciudad “un acuerdo político para no volver a inundar las calles de nuestra ciudad de publicidad electoral” durante la campaña para los próximos comicios generales del 26 de junio. Adrián Hernández, portavoz de C’s, ha planteado sustituir las tradicionales banderolas en farolas y calles “por puntos habilitados en todos los barrios para que todas las formaciones puedan colocar carteles de forma igualitaria” y evitar así “un gasto innecesario de cara a unas elecciones que se repiten y a las que concurren las mismas formaciones y los mismos candidatos”, ha explicado el edil. 

C’s trasladará la propuesta a todos los portavoces municipales en el Ayuntamiento, a los partidos políticos y a todos los implicados en el proceso electoral y, en especial, al quatripartito que “de forma recurrente manifiesta públicamente su preocupación por el mantenimiento del espacio público de la ciudad”, ha apuntado Hernández. El portavoz municipal ha exigido al equipo de gobierno que en estas elecciones “sí haga cumplir la ley y se respeten los espacios públicos. Tiene una oportunidad inmejorable para dar ejemplo y no tolerar que se llenen de propaganda lugares en los que está prohibida”, ha añadido el concejal.

La formación naranja ha decidido reclamar la reducción de la propaganda electoral “para ser coherentes con una iniciativa que defendemos en Sabadell desde 2006 y porque hoy ahorrar en publicidad electoral se ha convertido en una demanda social”, ha precisado Hernández. El concejal ha remarcado que la decisión final  está en manos de los partidos de la ciudad, que “tenemos la potestad de renunciar al reparto de las zonas para banderolas”.

Además, el edil ha recordado que recientemente  se ha iniciado “un movimiento de recogida de firmas por internet pidiendo que no se gaste dinero público en repetir esta campaña electoral”. Ciutadans ha insistido en que el gobierno local “debe estar alerta y preocuparse por hacer cumplir la ley que prohíbe fijar carteles en el espacio público fuera de las zonas habilitadas y, por supuesto, evitar los actos de vandalismo como el “encolado” de fachadas de edificios privados”.

Propaganda