Una semana más, dedicamos estas primeras líneas de nuestro boletín semanal, a agradeceros que dediquéis unos minutos a la lectura de nuestra rendición de cuentas de la actividad semanal tanto de la Agrupación de Ciutadans Sabadell como de nuestro grupo municipal en el Ayuntamiento de Sabadell.

Una semana más, la actividad de la semana de nuestro grupo municipal arrancaba con la reunión en la que se coordinan las actuaciones que se realizarán durante la semana, así como la confirmación de que representes asistirán a los distintos actos que se celebran en la ciudad.

El martes, el concejal y portavoz del grupo municipal Adrián Hernández, participaba en la visita escolar que la clase del tercero de primaria de la Escola Claret realizaba al Ayuntamiento. Desde esta misma semana, todos los grupos escolares que visiten el Ayuntamiento de Sabadell, contaran al final de la misma con la presencia de un de los 27 miembros del consistorio municipal.

Visita

En la tarde del martes se reunió la dirección de la agrupación local de Ciutadans en Sabadell, para determinar las acciones que en breve se llevarán a cabo en pocas semanas, ya que a finales del mes de Mayo se cumple un año de la entrada de Ciutadans en el Ayuntamiento de Sabadell.

 El miércoles, los concejales José Luís Fernández y Ramón García como representantes del grupo municipal y de la agrupación local, asistían a la sesión plenaria de la Mesa de Movilidad del Ayuntamiento de Sabadell. Después de demasiados meses sin convocarla, al fin el gobierno local se dignó a hacerlo. Durante la misma, pudimos conocer cuales son las intenciones del gobierno en cuanto a la renovación de la flota de autobuses, la reorganización del tráfico rodado en el sector Centre-Creueta, o el replanteamiento para la Ronda Ponent.

Creueta

A primera hora de la mañana del jueves y coincidiendo con el Día Internacional contra el ruido, los concejales José Luís Fernández y Ramón García asistían a la inauguración del Congreso ACUSTICAT que se celebraba durante los días 28 y 29 en las instalaciones de Fira Sabadell. Este congreso, organizado en torno a la problemática del ruido, ofrecia mesas redondas, soluciones y talleres demostrativos a problemas concretos relacionado con el ruido en las ciudades.

Inauguración

El viernes por la mañana, nuestro compañero y concejal Ramón García asistía a varias conferencias del Congreso ACUSTICAT. En concreto asistía en primer lugar a la conferencia “ L’assignatura pendent de l’urbanisme: la contaminació acústica com a variable del diseny” donde se ponían en evidencia como el diseño de distintas estructuras del espacio público pueden influir en la propagación o inhibición del ruido, y a la conferencia “Regulació del soroll veïnal de veus, música, animals domèstics etc. Tractament i mesura” donde los distintos ponentes mostraron los distintos trámites que lleva a cabo la administración pública en caso de producirse una queja por causas de ruido.

Sorolls

El sábado por la mañana, Adrián Hernández como portavoz del grupo municipal de Ciutadans en el Ayuntamiento de Sabadell, asistía a la ponencia de Miquel de Paladella dentro de la segunda jornada del PEAS (Plan Especial de Acción Social) de Sabadell.

PEAS

Más tarde Adrián Hernández se desplazaba a la celebración del 25º Aniversario SIL TAÍNA; entidad de la ciudad que centra su actividad en Formación Ocupacional y como Servicio de Integración Laboral para Personas con Discapacidad.

SilTaina

Durante el domingo, los tres concejales que componen el grupo municipal de Ciutadans en el Ayuntamiento de Sabadell, se desplazaron a varios eventos que se celebraban en la ciudad a lo largo del día.

 A primera hora de la mañana asistían a la tradicional sardinada que organiza cada primero de Mayo la Asociación de Vecinos de Can Puiggener.

Sardinada

Más tarde Adrián Hernández, José Luís Fernández y Ramón García se desplazaban a la iglesia de Ca N’Oriach para asistir a la Misa Huertana organizada por la Hermandad Virgen de la Fuensanta, donde el transcurso de la misma se dio la bienvenida a los nuevos hermanos de la Hermandad.

Huertana

La actividad del domingo concluía con asistencia a la paella que organizaba la Asociación de Vecinos del Torrent del Capellà enmarcada en los actos de su Fiesta Mayor.

Paella

La próxima semana recibiréis una nueva edición del boletín semanal con la actividad de la semana de nuestro grupo municipal y de nuestra agrupación local.

¡Saludos!

Aprovechamos para recordaros que podéis seguirnos en nuestras redes sociales:

En Facebook (Ciutadans Sabadell), en Twitter (@cssabadell), Instagram (ciutadans_sabadell) y en Spotify (cssabadell).

Equipo 2.0

Ciutadans Sabadell