Adrián Hernández reclama al equipo de gobierno que se implique para solucionar una decisión de la Generalitat que es “arbitraria e injusta”

Sabadell, viernes 29 de abril de 2016. El Grupo Municipal de Ciutadans (C’s) en Sabadell ha exigido al equipo de gobierno que “se implique para negociar con la Generalitat y garantizar la continuidad en la Escola la Salut de los 16 niños de P4 que no podrán matricularse en el centro el próximo curso en P5”, ha explicado el portavoz municipal de C’s, Adrián Hernández. El concejal ha calificado de “arbitraria e injusta” la decisión del Govern de eliminar la tercera línea abierta actualmente en el colegio. Un grupo de padres y niños afectados por el problema se manifestaron frente al consistorio para protestar y accedieron a la sala durante la celebración del pleno de abril.

Las familias afectadas han trasladado a los representantes de Ciutadans en el municipio “su indignación porque Ensenyament ha amenazado al centro con retirar el concierto económico de todo infantil si mantienen la tercera línea”, según ha denunciado el portavoz. Este colectivo tiene ahora que “buscar otros colegios en plena época de preinscripciones y cuando no encuentran plazas en equipamientos cercanos o similares al que escogieron libremente”, ha destacado el edil. Los 16 niños de La Escola La Salut deberán matricularse el próximo curso “en centros con vacantes que según los padres no reúnen los requisitos que consideran indispensables para la educación de sus hijos y con el riesgo de que no se adapten al cambio de profesores y compañeros”, ha añadido Hernández. 

Salut