Un lunes más, quisiéramos dedicar estas primeras líneas de nuestro boletín semanal, a agradeceros que dediquéis unos minutos a la lectura de nuestro rendición de cuentas de la actividad semanal tanto de la Agrupación de Ciutadans Sabadell como de nuestro grupo municipal.

En este caso, como ya habéis podido ver en el enunciado, el resumen de nuestra activad abarca dos semanas dada la disminución de la actividad durante los días de Semana Santa.

La actividad en la tercera semana de Marzo se iniciaba como de costumbre, con la reunión que cada tarde de lunes mantiene el grupo municipal de Ciutadans en el Ayuntamiento de Sabadell, para determinar temas a tratar y actuaciones a realizar durante la semana.

El martes, y coincidiendo con el Día Internacional del Agua, los tres concejales de nuestro grupo municipal asistían a la visita a la Estación Depuradora de Aguas Residuales de Sant Pau de Riu-Sec, a la que habían sido invitados por la Regiduría de Sostenibilidad del Ayuntamiento de Sabadell. Cabe recalcar que, a pesar de que esa invitación se hizo extensiva a todos los regidores de todos los grupos municipales que componen el pleno municipal; únicamente los pertenecientes a nuestro grupo municipal asistieron a la convocatoria.

EDAR1

El viernes, en representación del grupo municipal y de la agrupación local de Ciutadans en Sabadell, asistía a la procesión del Viernes Santo en el barrio de Can Puiggener nuestro compañero y concejal José Luís Fernández.

ProcesiónCP

 Retomando la actividad tras los días festivos de Semana Santa, nuestro grupo municipal se reunía en la tarde del martes para la organización de la semana, y la preparación del pleno municipal en el que nuestro grupo municipal fue proponente de dos mociones. La primera, a propuesta de la AMPA de la Escola Virolet y la Comisión del Institut Can Llong y en la que todos los grupos del consistorio fueron proponentes, se instaba a la Genarlitat a la construcción de estos dos centros que en la actualidad se encuentran formados por barracones. La segunda, una iniciativa de nuestro grupo municipal y en la que acabaron añadiéndose como proponentes la resta de formaciones que componen el consistorio (gobierno municipal incluido) en la que se demandaba la adaptación de los parques infantiles de la ciudad por tal de hacerlos accesibles a niños de diversidad funcional.

ParcsAdaptats

A última hora de la tarde del martes, nuestro compañero y regidor Ramón García, asistía al Museu d’art de Sabadell para presenciar la inauguración de la exposición “Sanctuarium”. Un homenaje al artista sabadellense Joan Figueras Soler a través de la interpretación que diversos artistas nacionals e internacionales han hecho de su obra “Taller del pintor Tomàs Moragas”.

Expo

 El miércoles, el regidor y portavoz del grupo municipal de Ciutadans en el Ayuntamiento de Sabadell, asistía a la Final de la Copa Catalunya que enfrentaba al C.E. Sabadell y al F.C. Barcelona B en el estadio de la Nova Creu Alta de Sabadell. Tras el partido, los arlequinados se hacían por primera vez en su historia con el trofeo de la Copa Catalunya. ¡¡Enhorabuena Campeones!!

FinalCC

El viernes por la tarde, el grupo municipal al completo recibía a una delegación de padres de la Escola Mare de Deu de la Salut, para tratar un caso digno de atención en el que si nada lo impide, dieciséis niños que en la actualidad cursan P4 deberán abandonar las aulas del colegio pese a la promesa que la dirección del centro les hizo en el momento de la inscripción para el curso 2014-2015.

La próxima semana recibiréis una nueva edición del boletín semanal con la actividad de la semana de nuestro grupo municipal y de nuestra agrupación local.

¡Saludos!

Aprovechamos para recordaros que podéis seguirnos en nuestras redes sociales:

En Facebook (Ciutadans Sabadell), en Twitter (@cssabadell), Instagram (ciutadans_sabadell) y en Spotify (cssabadell).

Equipo 2.0

Ciutadans Sabadell