Hernández critica “la incongruencia” de que CiU, ERC y CUP no hayan votado a favor de la propuesta pese a que la defendieron en el pleno de la ciudad

Sabadell, miércoles 30 de marzo de 2016. La Comisión de Asuntos Sociales y Familias del Parlament de Catalunya ha aprobado hoy una propuesta de resolución presentada por el Grupo Parlamentario de Ciutadans (C’s) que permitirá desencallar el proyecto de construcción de un centro de día y una residencia para la tercera edad edad en el Parc Central de Sabadell. La propuesta ha recibido los votos a favor de PSC, CSQEP, PP y C’s y la abstención de JxS y la CUP. 

La  aprobación de la iniciativa ha forzado al Govern de la Generalitat “a comprometerse a elaborar y poner en marcha de forma inmediata un calendario del proyecto, en el que se defina la fecha de licitación y las fechas de inicio y final de las obras” ha explicado la diputada sabadellense de C’s, Laura Vílchez, que ha de defendido la propuesta en la comisión. La diputada de Ciutadans ha lamentado “las muchas trabas que hasta el día de hoy ha tenido que superar una reivindicación vecinal tan justa, porque en Sabadell el número de plazas en residencias geriátricas públicas es cero”. Vílchez también ha hecho un reconocimiento público “del trabajo realizado por la Plataforma en Defensa de la Residencia del Sector Sur de Sabadell”.

Por otro lado, el portavoz municipal de C’s, Adrián Hernández, ha criticado “la incongruencia” de dos de los partidos que forman el gobierno municipal de Sabadell (CUP y ERC) y también la de CiU  “porque apoyaron la propuesta cuando se debatió en el pleno municipal del pasado mes de noviembre pero cuando ha llegado la hora de la verdad en el Parlament se han abstenido”. 

La historia del complejo geriátrico del Parc Central es larga. En 2008 se firmó un convenio con la Generalitat por el que cedió los terrenos a la Generalitat para la construcción del equipamiento y en 2009 se otorgó la licencia. Un año después, el Parlament aprobó una dotación de 30,7 millones de euros para el proyecto y en 2011 se inició el proceso de licitación pero se paralizó al poco tiempo. 

ResidenciaSur