Fernández destaca que el acuerdo es “un reconocimiento a un organismo que colabora en la lucha contra el fraude y el cobro de deudas”

Sabadell, sábado 26 de marzo de 2016. La Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Sabadell ha aprobado “por unanimidad” una propuesta del grupo municipal de Ciutadans (C’s) que “manifiesta su voluntad inequívoca de mantener y reforzar su vinculación con la Agencia Estatal de la Administración Tributaria (AEAT) española”, ha explicado José Luis Fernández, concejal de C`s en el consistorio sabadellense. El acuerdo también reforzará la apuesta por “el intercambio de información tributaria y la colaboración entre la AEAT y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), lo que mejorará la gestión recaudadora del Ayuntamiento de Sabadell”, ha explicado Fernández. 

El acuerdo es también “un reconocimiento a la leal colaboración de la AEAT en la lucha contra el fraude y en el cobro de deudas de contribuyentes que no residían en Sabadell, que en el último ejercicio fiscal ha reportado 800.000 euros a las arcas municipales, lo que ha permitido que ni los ciudadanos tengan que pagar más impuestos, ni que se redujeran los servicios prestados por el ayuntamiento”, ha subrayado el edil de C’s. La iniciativa abre la puerta “a intensificar la colaboración con la AEAT en un futuro con el resto de administraciones y organismos (Agència Tributaria Catalana, Diputación de Barcelona, FEMP y Ayuntamiento de Sabadell), dentro de las competencias de cada uno”, ha señalado el concejal de Ciutadans. 

El contenido de la moción se notificará a la Conselleria d’Economia de la Generalitat de Catalunya, a la Agència Tributària de Catalunya, a la FEMP, al Ministerio de Hacienda y a la propia AEAT. “Celebramos el apoyo de todos los grupos municipales a esta iniciativa que favorecerá claramente la economía de la ciudad”, ha concluido José Luis Fernández.

aeat