● Hernández defiende que la medida “mejoría la circulación y atajaría los aparcamientos irregulares en la zona donde se concentran la mayoría de escuelas concertadas de la ciudad” 

Sabadell, viernes 11 de marzo de 2016. El grupo municipal de Ciutadans (C’s) en el Ayuntamiento de Sabadell propone que “las zonas azules sean gratuitas durante 20 minutos en el horario de entrada a las escuelas para los padres que lleven a sus hijos en coche al colegio”, como ha explicado Adrián Hernández, portavoz municipal de C’s. Hernández ha precisado que la gratuidad debería aplicarse “tanto en la franja de la mañana como en la de la tarde”.

El portavoz municipal de C’s ha añadido que “la medida sería técnicamente aplicable mediante el uso de la APP Sabadell Aparca, que podría convertir en gratuitos de forma automática los primeros 20 minutos en las entradas a los colegios, previo registro del usuario”. Hernandez ha avanzado que el uso de la APP  “podría vehicularse a través de las AMPAS, que se encargarían de informar a los padres de su funcionamiento”.

La intención de Ciutadans es que la propuesta pudiera “ponerse en marcha el próximo curso” ha incidido Hernández. “Estamos convencidos de que existe margen de maniobra en las cuentas municipales como para afrontar el pequeño esfuerzo económico que supondría la medida”, ha subrayado el edil de C’s. Y ha añadido: “con la gratuidad parcial de la zona azul mejoraría la circulación y  podría atajar el problema de los coches mal estacionados en los aledaños de los colegios coincidiendo con el horario de entrada a las aulas”

Además C’s sostiene que con la gratuidad parcial de toda la zona azul de la ciudad en este horario, “se ayudaría por ejemplo a las familias que viven en los barrios de la ciudad pero llevan a sus hijos a colegios del Centre y la Creu Alta, porque es donde se concentran la mayoría de escuelas concertadas de Sabadell, y no tienen más remedio que utilizar el vehículo privado”, ha concluido Hernández.

ZonaAzul