Un lunes más, os agradecemos que dediquéis unos minutos a la lectura de nuestro boletín, donde rendimos cuentas de la actividad semanal tanto de la Agrupación de Ciutadans Sabadell como de nuestro grupo municipal.

Como cada tarde de lunes, nuestro grupo municipal se reunía para determinar las acciones a seguir durante la semana, y también para confirmar las visitas que se llevarían a cabo durante la semana; que como iréis viendo, se ha tratado de una semana más que productiva.

Horas antes, nuestro concejal y portavoz Adrián Hernández, asistía a la visita de la exposición “Controles?” junto a otros miembros del consistorio municipal. Esta exposición está dirigida a adolescentes de entre 12 y 15 años, a jóvenes a partir de 16 años y a padres y madres, con el objetivo de proporcionar información sobre drogas y sobre aquellos factores de protección para prevenir su consumo.

Controles_alta

El martes a las ocho de la tarde, una representación de nuestro grupo municipal asistía al minuto de silencio organizado por el Ayuntamiento de Sabadell con motivo de la muerte de Muriel Casals; la diputada en el Parlament de Catalunya que creció y vivió en nuestra ciudad. Debería ser evidente que por encima de los posicionamientos políticos están las personas, y por esa razón nuestro grupo municipal quiso trasladarle nuestro más sentido pésame a sus familiares y amigos.

SerraEl miércoles por la tarde los integrantes de nuestro grupo municipal se reunían con la dirección del “Centre d’Estudis SERRA”, para conocer de primera mano la problemática que vienen sufriendo en relación al paso de tráfico rodado en las inmediaciones del centro escolar durante las horas punta de entrada y salida. A nuestro parecer se trata de una problemática que entraña un grave peligro, que según las pruebas que allí nos mostraron, la administración local no se tomó en su día con el rigor que merece. Al finalizar la reunión, adquiríamos el compromiso de gestionar en el ámbito local correspondiente, los trámites para dar una pronta solución.

El jueves, en representación del grupo parlamentario de Ciutadans en el Parlament de Catalunya las diputadas Laura Vílchez y Marina Bravo, acudían a la reunión que había solicitado la “Plataforma Soterrament ARA”. Ambas, tras conocer de boca de los representantes de la Plataforma cual ha sido el devenir del proceso de soterramiento en los diez años de debate, se comprometieron a desencallar el soterramiento de las vías de FGC a su paso por los barrios de Can Feu y Gràcia. El principal compromiso fue que el grupo parlamentario de Ciutadans trabajará durante la negociación de los presupuestos de la Generalitat para que se incluyan partidas presupuestarias plurianuales entre 2016 y 2018 que garanticen la financiación del proyecto.

Además, también acordaron revisar la propuesta de resolución a favor del soterramiento aprobada por el Parlament en 2014 y exigir que se acate. Si es necesario, C’s registraría una nueva Propuesta de Resolución a favor del soterramiento. También comunicaron que el grupo parlamentario negociará con el resto de grupos parlamentarios que la Plataforma Soterrament Ara comparezca en la comisión de Territorio para explicar el gran beneficio socio-económico que la obra del soterramiento tendría para Sabadell.

SoterramentARA

El viernes por la tarde, una delegación formada por los tres regidores en el ayuntamiento de Sabadell, los dos diputados sabadellenses en el Parlament de Catalunya y el representante de Ciutadans Sabadell en el Consejo de Distrito cuatro, se reunieron con miembros de la AMPA de la “Escola Virolet” y con la comisión del Instituto Can Llong. Durante la cita, visitaron los barracones en los que se imparten clases en los dos centros. Al finalizar la reunión, y después de conocer in situ la problemática de ambos centros, el portavoz del grupo municipal Adrián Hernández calificaba la situación de insostenible. Por su parte nuestro diputado sabadellense Joan García, anunciaba el compromiso del grupo parlamentario de reunirse con el resto de fuerzas políticas para coordinar una reunión con la Conselleria y conseguir desencallar la situación.

InstitutCanLlongEscolaVirolet

En la mañana del sábado, nuestro concejal y portavoz del grupo municipal de Ciutadans en el Ayuntamiento de Sabadell, acudía a la reunión de la asamblea por la reforestación de Can Deu. Allí, participó activamente del seguimiento de las actuaciones tanto de la fundación propietaria del bosque como del ayuntamiento de Sabadell, en el proceso reforestación. Una vez más se evidencia el compromiso de Ciutadans Sabadell con el proceso de reforestación del Bosque de Can Deu, confirmando la presencia de nuestro grupo en la próxima sesión programada para el próximo mes de Abril.

Bosc

El próximo lunes recibiréis la nueva edición del boletín semanal con la actividad de la semana que hoy comienza.

¡Saludos!

Aprovechamos para recordaros que podéis seguirnos en nuestras redes sociales:

En Facebook (Ciutadans Sabadell), en Twitter (@cssabadell), Instagram (ciutadans_sabadell) y en Spotify (cssabadell).

Equipo 2.0

Ciutadans Sabadell