● Las diputadas de C’s, Laura Vílchez y Marina Bravo, se han reunido con la plataforma vecinal Soterrament Ara para volver a reivindicar la ejecución del proyecto.

Sabadell, viernes 19 de febrero de 2016. Las diputadas de C’s en el Parlament de Cataluña Laura Vílchez,miembro de la comisión de Economía de la cámara, y Marina Bravo, portavoz de la comisión de Territorio y Sostenibilidad, se han comprometido con los miembros de la plataforma vecinal Soterrament Ara de Sabadell a desencallar el tema del soterramiento de las vías de FGC a su paso por los barrios de Can Feu y Gràcia. El principal compromiso ha sido que el grupo parlamentario de C’s “trabajará durante la negociación de los presupuestos de la Generalitat para que se incluyan partidas presupuestarias plurianuales entre 2016 y 2018 que garanticen la financiación del proyecto”, ha explicado la sabadellense Laura Vílchez.

Pero ésta no será la única actuación. Las diputadas también revisarán la propuesta de resolución a favor del soterramiento aprobada por el Parlament en 2014 y “pediremos que se acate. Y si es necesario, C’s registrará una nueva Propuesta de Resolución a favor del soterramiento”, ha asegurado Vílchez. También se negociará con el resto de grupos parlamentarios que la Plataforma Soterrament Ara comparezca en la comisión de Territorio “para explicar el gran beneficio socio-económico que la obra del soterramiento tendría para Sabadell”, ha destacado la diputada sabadellense.

Laura Vílchez ha indicado que si, hay voluntad política, no debería ser demasiado complicado desencallar el proyecto porque “se trata de una actuación relativamente sencilla, con suficiente rentabilidad social en relación a su coste, y justificable dentro del marco de las obras de prolongación de FGC”. Ciutadans siempre h dado apoyo a las reivindicaciones de la Plataforma Soterrament Ara “incluso antes de que se constituyera el grupo municipal y votó a favor de la moción de apoyo aprobada por el pleno el pasado 29 de octubre” ha recordado la diputada de C’s.

SoterramentARA