El concejal José Luis Fernández explica que así “se supervisarían las piezas del caso en las que el ayuntamiento está personado como acusación particular”

Sabadell, miércoles 10 de febrero de 2016. El grupo municipal de Ciutadans (C’s) de Sabadell pretende que los grupos municipales estén siempre al corriente de todo lo que tenga relación con el ‘Caso Mercurio’. Por este motivo, el concejal José Luis Fernández ha solicitado a la Comisión de Transparencia municipal, de la que forma parte, que “asuma la responsabilidad de funcionar como órgano de seguimiento de las acciones que el ayuntamiento de la ciudad emprende en tanto que acusación particular en el caso”.
 
El edil ha destacado que “es necesario que se haga un seguimiento de todas las acciones que lleve a cabo el consistorio en las piezas del ‘Caso Mercurio’en las que se ha personado y también que se informe puntualmente de cualquier novedad que se produzca en la causa”. Fernández ha destacado que “la Comisión de Transparencia es el ámbito idóneo para ejercer estas funciones de control de un caso que ha tenido un enorme impacto tanto en la ciudad como en sus vecinos”. El concejal de Ciutadans ha añadido que “la transparencia tiene que ser algo más que una palabra de moda vacía de contenido. Transparencia es que una comisión presidida por un concejal de la oposición sea la encargada de supervisar un asunto tan delicado como la actuación del Ayuntamiento de Sabadell en un proceso judicial por corrupción”.
lr-_CHN2785-redes