El portavoz municipal, Adrián Hernández, reclama “que se aumente la actividad hospitalaria y que se abonen las pagas pendientes al personal”

Sabadell, viernes 5 de febrero de 2016. El grupo municipal de Ciutadans (C’s) en el Ayuntamiento de Sabadell ha pedido que el alcalde de la ciudad, Juli Fernàndez (ERC), que “se comprometa a trabajar para la mejora del hospital Parc Taulí y para que los trabajadores recuperen sus derechos sociales y laborales perdidos”, como ha indicado el portavoz municipal de C’s, Adrián Hernández. El concejal ha recordado que Fernández es vicepresidente del Consell de Govern de la Corporació Sanitària Parc Taulí y que su partido gobierna en la Generalitat, por lo que “tendría que tomar la iniciativa de sentar en una mesa al conseller de Salut, la dirección del hospital y el comité de empresa para mejorar la situación del centro sanitario. Pero en lugar de hacerlo se mantiene inactivo y en silencio”, ha añadido.
 
El grupo municipal de Ciutadans ya ha trasladado el tema a su grupo en el Parlament de Catalunya, y éstos han contactado con el comité de empresa del hospital sabadellense y le ha trasmitido su apoyo “en la legítima reclamación de las pagas que tienen pendientes”, ha remarcado Hernández. Además,  ha informado al comité de que C’s también va a reclamar “que se ponga en marcha un proceso para dar estabilidad a la plantilla del hospital, que es objeto de precariedad y temporalidad. No puede ser que haya profesionales que encadenan contratos temporales años y años como suplentes y trabajadores eventuales.” 
 
El portavoz municipal de C’s ha exigido también que el Parc Taulí “aumente su actividad quirúrgica y de hospitalización”. Adrián Hernández también ha defendido “que se equiparen las recientes mejoras laborales de los funcionarios a todo el sector público y que se mejore la gestión para recuperar la calidad del servicio”. 
Taulí