Os agradecemos de antemano, que dediquéis unos minutos a la lectura de nuestro boletín donde rendimos cuentas de la actividad semanal tanto de la Agrupación de Ciutadans Sabadell como de nuestro grupo municipal.

Iniciábamos la AVCovadongasemana asistiéndo a última hora de la tarde, y continuando con nuestra ronda de visitas a todas las asociaciones de vecinos de la ciudad, a la reunión en su sede con la “Associació de Veïns de Covadonga” para conocer las necesidades reales del barrio.

El martes, y en el marco de una visita institucional, Joan García como portavoz en ese momento del Grupo Municipal de Ciutadans en el Ayuntamiento de Sabadell, visitaba al Síndic Municipal el Sr. Josep Escartín. La visita aunque motivada en gran parte por la inminente despedida de Joan García del pleno municipal, también respondía al propósito de como miembro del Grupo Parlamentario, mostrarle su ofrecimiento al Síndic Municipal para recibir propuestas en la comisión de peticiones del Parlament de Catalunya. También durante la reunión, se trataron temas relacionados con el futuro del Síndic, dada la cercanía de su renovación.

SdGSbd

El Pleno Municipal celebrado el pasado jueves, no se preveía un pleno cualquiera por varias razones. En primer lugar nuestro grupo municipal presentaba dos mociones de gran calado social como son, la petición de creación de un protocolo contra el acoso escolar por motivos de transfobia y homofobia, y otra la propuesta de creación de un grupo de trabajo para la regulación de clubs y asociaciones de cannabis.

Afortunadamente, y gracias a los esfuerzos y dedicación de los miembros de nuestro grupo municipal, ambas mociones recibieron el voto afirmativo de la totalidad de las fuerzas políticas que componen el Pleno Municipal. La aprobación por unanimidad de unas mociones tan significativas, recompensa nuestros esfuerzos para cumplir con las necesidades de las que precisa nuestra ciudad, los cuales en ocasiones nos llevan a recabar opiniones y aportaciones más allá de nuestros límites municipales o autonómicos.

TF

En el último punto del orden del día nos aguardaba el punto más emotivo de cuantos ha podido vivir hasta ahora este joven grupo municipal. Tras el anuncio de la renuncia del acta de concejal, por parte de nuestro concejal y portavoz Joan García, únicamente quedaba que el Pleno Municipal diera cuenta de ello. El alcalde, tras proceder a la comunicación de dicha renuncia, abrió el turno de palabra en el que todos y cada uno de los portavoces de las otras siete fuerzas políticas que forman el consistorio, recalcaron la figura y trayectoria en la vida política de Sabadell, del coordinador de nuestra agrupación municipal.

Renuncia

Durante el fin de semana, también asistíamos a varios eventos que celebraban diferentes entidades, tanto de la ciudad como de fuera de la misma.

El domingo a primera hora de la mañana, asistíamos a la visita por los exteriores y el entorno del Castell de Can Feu, que organizaba la “Associació Cultural de Can Feu”. Durante esa mañana conocimos multitud de datos históricos referentes tanto al propio castillo, como de su primer propietario, del arquitecto que lo diseñó, o de la enorme masa forestal que conformaba su entorno.

CanFeu

A la misma hora, representantes de nuestra agrupación asistían a la concentración en la Plaça de Sant Jaume de Barcelona, al acto organizado por Societat Civil Catalana, con el título de “Prou Procés”. Allí se agolparon más de tres mil personas para mostrar, primero su disconformidad con la trayectoria que los últimos gobiernos de la Generalitat han venido teniendo, y en segundo lugar su extenuación ante la utilización partidista de unos símbolos e instituciones que nos pertenecen a todos.

ProuProces

Por último, a medio día asistíamos a la tradicional comida de pavo con fideos organizada por los buenos amigos de la “Agrupación Andaluza San Sebastián de los Ballesteros en Cataluña” por estas fechas. Este menú rememora el plato típico de los colonos centroeuropeos que repoblaron la campiña cordobesa.

Pavo

La próxima semana recibiréis, volveremos a haceros entrega de la nueva edición de este boletín con la actividad de la semana.

¡Saludos!

Aprovechamos para recordaros que podéis seguirnos en nuestras redes sociales.

Síguenos en Facebook (Ciutadans Sabadell), en Twitter (@cssabadell), Instagram (ciutadans_sabadell) y en Spotify (cssabadell).

Equipo 2.0

Ciutadans Sabadell