¡Hola! Gracias por dedicar un ratito de tu tiempo a leer el Boletín Semanal que confecciona el equipo 2.0 de C’s Sabadell. Un boletín donde te explicamos la actividad del grupo municipal durante la semana pasada.

Nuestra semana arrancaba con una importante rueda de prensa para quienes conformamos la Agrupación de Ciutadans Sabadell.  El pasado lunes, el concejal y portavoz Joan García, anunciaba que renunciará a su acta de concejal en el Pleno Municipal del próximo 28 de Enero. La dimisión se producirá, dada también su condición de Diputado, para dar cumplimiento a los estatutos internos del partido que impiden la duplicidad de cargos.

Pese a esta renuncia, Joan no se desvincula de la política sabadellense, ya que continuará siendo el coordinador de la agrupación local de Ciutadans.

 En la misma rueda de prensa se comunicó, que la portavocía en lo que resta de legislatura será rotatoria. En primer lugar, y hasta Junio de 2017, el nuevo portavoz del Grupo Municipal será el concejal Adrián Hernández quien ostente el cargo; mientras que para los dos últimos años será José Luís Fernández. El cambio de portavoz coincidiría así, con otro cambio en el pleno municipal; el de la alcaldía. Asímismo, será Ramón García quien asuma el cargo de tercer concejal del grupo municipal a partir de febrero.

180116-Joan-García-Cs

 

En la tarde del miércoles, el grupo de Ciutadans Sabadell estuvo representado en dos actos muy significativos para nuestra ciudad. Por una parte acudimos a la entrega de premios del concurso de carteles para el ocho de marzo, día internacional de la mujer. Además también acudíamos al acto de celebración del día San Sebastián, patrón de los comerciantes, en el Gremi de Fabricants de Sabadell.

Carteles8MSSGremi

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El jueves tras conocer el estado en el que se encuentra un equipamiento municipal tan conocido como la piscina de La Bassa, emitíamos una de nota de prensa en la que instábamos al gobierno de la ciudad a encontrar alternativas a su cierre. Considerando el cierre de La Bassa como una buena decisión para acometer la reforma que tanto necesita, una de nuestras propuestas consiste en que se facilite el acceso a la ciudadanía a otras piscinas privadas mediante la firma de acuerdos con sus gestores ya sean estos clubs o entidades. Otra opción podría ser la adecuación y apertura de instalaciones municipales cerradas. En cualquier caso es necesario también buscar alternativas para los numerosos “casals d’estiu” que tanto suelen utilizar La Bassa para sus actividades.

bassacreu

El viernes, y respondiendo a un déficit histórico de nuestra ciudad, publicábamos una nota de prensa en la que reclamábamos que el equipo de gobierno de la ciudad, destine a aparcamiento público y gratuito todo el solar contiguo a la Torre de l’Aigua. Éste espacio que fue ocupado provisionalmente por la Escuela Oficial de Idiomas,  podría ser utilizado por los vecinos y los usuarios del hospital Parc Taulí resolviendo la más que evidente escasez de plazas de aparcamiento gratuito; ya que las pocas de las que dispone son en su mayoría de pago. Además realizando esta operación, se cumpliría con la demanda vecinal de adecuación del solar, que actualmente se encuentra en situación de desuso.

torreagua

El domingo tuvo lugar la primera plantación de árboles y arbustos en la primera de las cuatro zonas en las que se llevará a cabo la reforestación del Bosc de Can Deu. Al finalizar la jornada, en la que nuestro concejal Adrián Hernández participó de forma activa, se procedió a la plantación de 1500 ejemplares de pino piñonero, pino blanco y encina, además de una gran cantidad de arbusto autóctono.

Plantada1

Plantada1Adri

Sin más, aprovechamos para recordaros que podéis seguirnos en nuestras redes sociales.

Síguenos en Facebook (Ciutadans Sabadell), en Twitter (@cssabadell), Instagram (ciutadans_sabadell) y en Spotify (cssabadell).

 

La próxima semana recibiréis, la nueva edición de este boletín con la actividad de la semana que hoy comienza.

¡Saludos!

 

Equipo 2.0

Ciutadans Sabadell