Una semana más y con la intención de rendir cuentas con nuestros votantes, pasamos a resumiros la que ha sido nuestra actividad y acción política en nuestra ciudad durante la última semana.

Nuestra semana empezaba con la reanudación de la actividad habitual de la agrupación, tras las citas electorales de Mayo y Septiembre. La Asamblea General retomaba su actividad, y se reunía en Can Rull.

Asamblea

 

Contentos de que cada vez seamos más los que formemos parte de un grupo de acción en la ciudad que pretende implantar nuevas formas de hacer política en la ciudad.

 

 

El martes, aunque el hecho no se desarrollara en Sabadell, nuestra agrupación estuvo excelentemente representada en la primera reunión del Grupo Parlamentario de Ciutadans.Parlament
Joan García y Laura Vílchez, miembros de la agrupación local de C’s en Sabadell, concurrían a las elecciones al Parlament de Catalunya ocupando los puestos undécimo y decimosexto respectivamente de la lista de Ciutadans por la provincia de Barcelona.

 

Dado el extraordinario resultado de Ciutadans en las pasadas elecciones autonómicas, los dos sabadellenses formarán parte de los veinticinco hombres y mujeres sobre los que recaerá la nada fácil tarea de liderar la oposición a las fuerzas nacionalistas.

 

Mientras Inés Arrimadas reunía por primera vez a los miembros de su grupo parlamentario, en Sabadell saltaba a los medios locales el comunicado de prensa en el que denunciábamos el reiterado abandono al que los últimos gobiernos de la ciudad, han sometido al barrio de Can Llong.parc aigues 2 (2)

La última evidencia de éste abandono ha sido dejar sin urbanizar la calle del Parc de les Aigües. Actualmente esta calle cuenta únicamente con una zona hormigonada (con un hormigón demasiado abrasivo, que provoca notables heridas a los niños cuando caen sobre él) y una zona de tierra a las puertas de las viviendas que se embarra cuando llueve.

 
Hace diez años de la construcción de este grupo de viviendas por parte de la empresa municipal VIMUSA, y desde entonces los vecinos relatan que sólo han recibido promesas incumplidas con buenas intenciones de los diferentes gobiernos de la ciudad.

Siguiendo con nuestros posicionamientos, el miércoles publicábamos un comunicado de prensa tras la Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Sabadell.La-consellera-de-Educacion En él, comunicábamos que el Grupo Municipal de Ciutadans en el Ayuntamiento votó en contra de la proposición de apoyo al President de la Generalitat, Artur Mas, la consellera d’Ensenyament Irene Rigau, y la exvicepresidenta Joana Ortega (imputados por haber convocado con desacuerdo a la ley la consulta electoral del 9N del año pasado).

 

Finalmente la propuesta  se aprobó con los votos a favor de CiU, ERC, Crida per Sabadell, Unitat pel Canvi y Guanyem Sabadell.

En el comunicado, Joan García como portavoz del Grupo Municipal de Ciutadans Sabadell exponía que “Nunca votamos ni votaremos a favor de imputados de ningún tipo. No nos gusta que el President de la Generalitat esté imputado por la justicia pero lo está por una irresponsabilidad suya”. Simplemente coheréncia.

El viernes, denunciábamos la doble moral con la que actúa “La Crida per Sabadell”, según si se encuentra en la oposición o en el equipo de gobierno local.
La evidencia a esto la encontramos en la denuncia de la sección sindical de CCOO en el Ayuntamiento, que denuncia que la empresa municipal VIMUSA, ha recurrido la sentencia que le obliga a readmitir a una trabajadora que fue despedida.Vimusa

 

Justamente el hoy teniente de alcalde del Área de “Territori i Sostenibilitat” Matias Serracant, siendo regidor de “Entesa per Sabadell” y miembro de la oposición en la pasada legislatura, defendió en sesión plenaria de la anterior legislatura, la readmisión de los trabajadores despedidos por VIMUSA.
En el mismo sentido de nuestra demanda, solicitamos al equipo de gobierno un plan estratégico de viabilidad para garantizar el futuro de la empresa pública de VIMUSA.

 

 

Para acabar la semana, coincidiendo con el día de la Fiesta Nacional, acompañamos al “Centro Aragonés de Sabadell” en la celebración de su día grande; el día de la Vigen del Pilar. pilarica

 

La jornada dio comienzo con una procesión de la “Pilarica” desde su centro social situado en la calle Valentí Almirall hasta la iglesia de Sant Félix, donde se celebró una misa baturra en honor a la virgen patrona de España.

 

 

Sin más, acabamos la semana, con festivo incluído, con ganas ya de ponernos a trabajar en la siguiente. La semana que viene volveremos a mostrarte el trabajo realizado por Ciutadans en Sabadell.

No olvides que si tienes sugerencias, quejas, recomendaciones puedes escribirnos un email a sabadell@ciudadanos-cs.org y estaremos encantados de atenderte y poder ayudarte.

Si lo que quieres es estar al día de nuestras actuaciones, síguenos también diariamente en las redes sociales: Facebook (Ciutadans Sabadell) Twitter (@cssabadell) o Instagram (ciutadans_sabadell).

 

Gracias por seguirnos y hasta la semana que viene. Saludos!

Agrupación Ciutadans Sabadell