Ciutadans acusa al equipo de gobierno de “vender humo e impostura para tapar su falta de actuaciones , ideas y planificación”

 ● Joan Garcia, portavoz municipal de C’s en Sabadell, critica que a ERC y Crida de “no haber hecho nada en materia de política social”

Sabadell, lunes 12 de octubre de 2015. Pasados algo más de cien días desde que el Ayuntamiento de Sabadell está dirigido por ERC y Crida per Sabadell el balance de su acción de gobierno no podría ser más desolador. “El actual equipo de gobierno se ha dedicado sobre todo a vender humo y a utilizar la impostura para tapar su falta de actuaciones, de ideas y de planificación”, critica Joan García, portavoz municipal de C’s en Sabadell. Según García, la inacción municipal “es especialmente notoria y preocupante en aspectos tan necesarios como las emergencias sociales y las actuaciones para sacar a los espacios públicos de la ciudad de la degradación más absoluta en la que se encuentran”.

Joan García explica que solo hace falta repasar el balance que ha hecho el propio equipo de gobierno para darse cuenta de que “se venden buenas intenciones y poco más, la mayoría de propuestas están vacías de contenido”. Por ejemplo, se asegura que se ha revisado el proceso de concesión de subvenciones y ayudas públicas, se ha contactado con las centros educativos locales para implementar planes de excelencia educativa (que no están definidos) o se subraya, sin explicar claramente en qué consiste, que se va a mejorar el trabajo trabajo transversal en el ámbito de la igualdad y las políticas de genero. Además, el gobierno municipal asegura que tiene “la voluntad de caminar hacia un nuevo modelo económico basado en la economía productiva de proximidad y social”, sin más detalles ni argumentos. “El balance de los cien días suena más a palabrería que a una autentica acción de gobierno”, destaca el portavoz municipal de C’s.

El otro gran logro del tándem ERC y Crida per Sabadell “es atribuirse cosas que ya había puesto en marcha el anterior equipo de gobierno del PSC”, advierte Joan García, como la limpieza de los bosques afectados por el vendaval de hace un año dando empleo a personas en paro, el fin de los cortes de agua a las familias sin recursos por impago, continuar con los programas de energía sostenible o la apertura de centros cívicos en agosto.

Para Ciutadans, desde el equipo de gobierno ha de empezarse ya a hacer política de verdad o la ciudad no progresará. “No se ha sacado adelante ni un solo plan estratégico sectorial, y obviamente, ninguno general. Si no se empieza a trabajar con seriedad en un plan estratégico transversal de ciudad, abierto a la ciudadanía, que defina la ciudad que queremos a medio y largo plazo, estaremos perdiendo el tiempo”, lamenta García.

ple1