Ciutadans critica que limitar las actuaciones de la policía municipal durante la Festa Major “genera indefensión a los agentes y a los ciudadanos”

El equipo de gobierno ha suspendido mediante un decreto de alcaldía la ordenanza de ruidos durante los festejos

Joan García, portavoz municipal de C’s, critica que el equipo de gobierno no ha demostrado que actúe “de una forma diferente a como lo hacía el PSC”

Sabadell, viernes 4 de septiembre del 2015.  El Grupo Municipal de Ciutadans en Sabadell considera “una mala decisión” que la policía municipal haya recibido instrucciones del equipo de gobierno municipal (ERC y Crida) para “no actuar” durante la Festa Major cuando haya quejas ciudadanas por ruido, consumo de alcohol en grupo en la vía pública (el popular botellón) así como las actuaciones incivícas que se producen en las zonas próximas a los puntos en los que se desarrollan las actividades festivas, en especial micciones y venta ambulante ilegal. Los hechos han sido denunciados por el Sindicat Professional de Policies Municipals de Catalunya (SPPM-CAT), después de que equipo de gobierno sabadellense haya dictado un decreto de alcaldía por el que suspende la ordenanza de ruidos.

El portavoz del grupo municipal de C’s, Joan García, critica la decisión de ordenar a la policía municipal que haga la vista gorda ante las situaciones antes mencionadas porque ”genera indefensión tanto en los policías como en los ciudadanos”. Aunque, el alcalde, Juli Fernández (ERC), legalmente podía tomar la decisión, García cree que no “no es lo más adecuado cuando cuenta con el rechazo de los agentes policiales”, tal y como ha informado el SPPM-CAT.

El portavoz municipal de C’s lamenta que en la primera ocasión en la que el equipo de gobierno ha tenido que hacer frente a un reto importante como es la Festa Major “no ha demostrado que sabe gobernar de una forma diferente a como lo hizo el anterior gobierno del PSC”. C’s cree que el sindicato policial “tiene razón” cuando en su comunicado y recrimina al gobierno municipal que “la improvisación con la que está actuando genera errores en la toma de decisiones”. Según el comunicado SPPM-CAT, ”la improvisación supone un peligro” para los agentes policiales“ tanto a nivel jurídico como a nivel de seguridad personal”.

barraques