Ciutadans propone la implantación de dos aplicaciones móviles (App) para mejorar la vida a los ciudadanos de Sabadell

 Joan García, El alcaldable de C’s en Sabadell, explica que permitirán denunciar actos incívicos o conocer el nivel de contaminación, entre otras funciones.

Sabadell, martes 19 de mayo del 2015.  Ciutadans apuesta por aprovechar las ventajas que aporta las nuevas tecnologías y el uso masivo de la telefonía móvil para facilitar la vida a los ciudadanos, especialmente cuando pretendan hacer gestiones con el Ayuntamiento. Y por ello, el programa electoral de la formación en Sabadell incluye un paquete de propuestas tecnológicas entre las que destaca la puesta en marcha de dos aplicaciones para móviles (App): una que permita realizar todo tipo de trámites municipales, facilite información y permita presentar denuncias básicas, y una segunda que ayudará a los vecinos a encontrar aparcamiento gracias a la colocación de una red de sensores en la vía pública.

Joan García, alcaldable de C’s en Sabadell, explica que la principal función de la primera de las App será realizar “el máximo de gestiones posibles con la administración municipal, incluida la presentación de denuncias por actos incívicos, por acumulación de sociedad o basura en la vía pública, o por desperfectos en equipamientos y mobiliario” . La aplicación permitiría que el consistorio conociera en tiempo real los problemas que le plantearan los ciudadanos para poder acometer acciones o reparaciones con la mayor brevedad posible. La aplicación también serviría para que el ayuntamiento contestara al denunciante.

La funcionalidad de la primera APP se completaría con un servicio de alertas en caso de que aumenten los parámetros de polución ambiental o de alérgenos en el municipio (vinculado a la web municipal, que informaría puntualmente de los niveles de contaminación recogidos por las estaciones medidoras de la ciudad), y con un callejero de la ciudad, una lista de equipamientos y su programación y los horarios de todos los transportes públicos en tiempo real.

La segunda aplicación está concebida para ayudar a los ciudadanos a encontrar plazas de aparcamiento libres en la vía pública con la mayor rapidez posible. La propuesta se basa en la colocación en la vía pública (en las zonas de la ciudad con una mayor demanda de estacionamientos) de una red sensores que detecten si la plaza de aparcamiento está libre u ocupada. “La información recogida por el sensor ses enviada en tiempo real a cualquier ciudadano conectado con la APP, lo que le permitirá conocer dónde hay una plaza disponible y accesible en el menor tiempo posible, con lo que se reduciría también el consumo de carburante y la contaminación”, destaca Joan García.

apps