C’s critica la esperpéntica posición del PSC en el apoyo a la ANC y asume la responsabilidad de la que ha huido aquel de representar al electorado progresista y no nacionalista de la ciudad.

   En el pleno de marzo del Ayuntamiento de Sabadell, se ha aprobado una moción con los votos del PSC, CiU, ES, ICV y EUiA negociada con estos partidos por la sección local de la Asamblea Nacional Catalana, vocero subvencionado del independentismo, que se atribuye, entre otras cosas, el ser también la voz del pueblo de Sabadell y una legitimidad por encima de sus representantes electos.

   El PSC, el partido más votado de nuestra ciudad, se ha sometido a las peticiones de la ANC, sin plantearse cuál es el deseo de su electorado (no recordamos que éste tipo de apoyos estuviesen en el programa electoral del PSC en 2011).

   En la moción de hoy se aprueba dar apoyo a la consulta del 9N, sea o no legal, eso no se especifica, facilitando todos los medios municipales a la celebración de la misma. Se expresa el total respeto a las decisiones que pueda tomar el Parlamento de Cataluña sin matizar en ningún momento que esta decisión pueda estar dentro de sus competencias.

   El PSC actúa invadido por una esquizofrenia tal, que además se ha posicionado a favor de otra moción del CiU para instalar una gran senyera en el centro de Sabadell.

   Se evidencia, desde nuestra opinión, el gran drama del PSC en nuestra ciudad, que no es otro que trabajar para la independencia por satisfacer a un pequeño grupo de presión, pero que luego evita exponerlo abiertamente, porque su electorado nunca apoyaría tales posiciones identitarias.

   Así, Joan García, portavoz de C’s Sabadell ha afirmado que “con esta situación y con un partido socialista sumido en luchas internas y desorientado, con una clara pérdida de la legitimidad ante sus votantes de 2011, creemos que desde C’s ha llegado el momento de ostentar directamente la representación de su electorado y ante ellos nos comprometemos a construir un proyecto progresista, de regeneración democrática y no nacionalista para nuestra ciudad. Todo ello desde la coherencia y la pedagogía, labrada con hechos que se alejan del esperpento al que días como ayer nos tienen acostumbrados”.