Desde C’s Sabadell deseamos valorar el nuevo panorama político de la ciudad abierto tras las primarias del PSC del pasado sábado día 1 de marzo. Queremos primero, felicitar a Josep Ayuso por su victoria, una ajustada victoria que creemos que evidencia una más que obvia situación de divergencias dentro de la agrupación local del PSC, que no deberían ser un problema si estas fuesen provocadas por el debate político, pero sin duda creemos que se trata más de una lucha de poder que acabará emergiendo y afectando a la propia gobernabilidad de la ciudad.

   Creemos desde C’s, que es ese debate político que no se ha producido, el que ha de protagonizar la actualidad política de nuestra ciudad en los próximos meses y con ello comenzar a apuntar la salida de una crisis institucional que creemos que el nuevo candidato socialista, por lo que significa de continuismo y con la sombra del exalcalde Bustos tras él, difícilmente podrá capitanear.

   Para ello insistimos en aquello que ya propusimos en mayo de 2012, antes de que estallará el caso mercurio. Abrir un debate de ciudad sobre medidas específicas para la regeneración de la vida política y pública de la ciudad, siempre en positivo y de manera constructiva, unas medidas a las que desde C’s pretendemos aportar compromiso y voluntad de diálogo.

   Invitamos al actual gobierno del PSC a que lidere esta iniciativa, y pedimos al actual alcalde de la ciudad, Juan Carlos Sánchez, que una vez liberado de la responsabilidad de trabajar para su reelección, se comprometa a dejar a la ciudad un marco institucional libre de sospechas, así como los fundamentos de una nueva forma de hacer política.

   Dado su especial apoyo a Marta farrés, la que se autodenominó candidata renovadora en el proceso de primarias, creemos que debe dar esos pasos a los que antes hacíamos mención, para ello nos ponemos a su disposición, como alcalde de la ciudad que es, e invitamos a aquellos renovadores del PSC que deseen trabajar por ese objetivo a intentar aportar su energía a este nuevo proyecto de ciudad, para el cual, sino encuentran una vía propia en la que hacerlo, van a encontrar siempre abiertas las puertas de C’s.

   Queremos sumar desde el debate, pero nuestro debate no estará ubicado en las coordenadas del poder político, nuestro único ámbito de encuentro va a ser el de las propuestas de construcción de un nuevo proyecto de ciudad, desde la plena regeneración del actual sistema de relaciones políticas que existen en Sabadell.