C’s consiguió que se aprobara ayer en la comisión de territorio del Parlament una propuesta de resolución que pide a fomento la reanudación de las obras hasta Sabadell.

   C’s ha conseguido que se apruebe la petición a fomento por parte de la Generalitat de la reanudación de las obras del conocido como Quart Cinturó que debe unir los municipios entre Abrera y Granollers. Se redactará un nuevo estudio informativo de las obras pendientes entre Terrassa y Sabadell hasta la altura de la B-124 que se desdoblará para realizar la conexión con Castellar del Vallès. Se comenzará la tramitación administrativa y ambiental y se continuarán las obras pendientes entre Olesa y Viladecavalls. Además, C’s ha conseguido el compromiso de que se informe en sede parlamentaria de los avances en el diseño definitivo del tramo Sabadell-Granollers, para que se pueda concertar con el territorio.

   Desde C’s Sabadell valoramos muy positivamente la decisión, pues sin duda va a suponer una mejora sustancial en la calidad de vida de buena parte de los vecinos de Sabadell, ya que se evitará la contaminación acústica y atmosférica, reduciendo los altos niveles de emisión de CO2 que existen en diversos barrios de nuestra ciudad y que el tráfico pesado provoca al tener que cruzar la ciudad por la Gran vía. Reducirá además tiempos de tránsito, mejorará la seguridad y evitará atascos en la ciudad, mejorando la movilidad interna y la accesibilidad externa, hecho, éste último, que generará una clara mejora de la eficiencia de nuestra economía local, lo que sin duda ofrece nuevas herramientas y oportunidades vitales para el futuro a medio y largo plazo, de la economía de Sabadell.