Desde la agrupación de Ciutadans en Sabadell, queremos hacernos eco de las actividades realizadas por nuestros colaboradores y Portavoces en los diferentes acontecimientos acaecidos en nuestra ciudad, haciendo llegar la política a la ciudadanía y animándoos a que os suméis en nuestras actividades.

También podéis seguirnos diariamente en las redes sociales:

https://www.facebook.com/ciutadans.agrupacionsabadell 

https://twitter.com/cssabadell

 

El lunes día 9 de Diciembre, acudimos a la reunión que concertamos con la AAVV de la Creu Alta con intención de conocer, una vez más , de mano de los vecinos de los barrios de Sabadell sus demandas y establecer un primer contacto.

Ésta vez nos entrevistamos con una de las asociaciones de vecinos de Sabadell que se ha adherido a la sectorial de la ANC (Assamblea Nacional Catalana) de Veïns Per La Independència.

Consideramos que una asociación de vecinos no debe posicionarse políticamente ya que debiera respetar la pluralidad ideológica de los ciudadanos a los que representan y no defender sólo a una parte excluyendo a otras.

Discutible además, el mecanismo que nos explican se utilizó para la votación en la que se aprobó dicha adhesión, ya que la mayoría de vecinos del barrio no fueron consultados ni llamados a acudir a dicha asamblea.

  El martes 10, el Ayuntamiento y la oficina del Síndic de Sabadell nos invitaron al acto institucional de conmemoración del día Internacional de los Derechos Humanos.

  Durante el acto se sucedieron varias intervenciones, en las que intervinieron: Asociaciones, Taulas de convivencia, Ameneh Bahamí (víctima de la atrocidad contra la mujer por el mero hecho de serlo en Irán), el Síndic y el Sr. Alcalde, haciendo referencia al articulado de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, se interpretó una pieza musical conmemorando el evento en un ambiente muy emotivo.

   Ojalá desde el Ayuntamiento, con el Sr. Alcalde a la cabeza, hubiera hecho algo similar el pasado 6 de Diciembre, en la festividad de nuestra Constitución.