En la tarde de ayer y organizada por la agrupación de C´s en Sabadell se llevo a cabo la conferencia-coloquio sobre el 11-S, con la presencia de Albert Rivera, presidente de Ciutadans (C´s) en el Casal Pere Quart.

En un abarrotado auditorio Albert Rivera fue desgranando la opinión de C´s sobre la verdad del 11-S y por lo tanto desenmascarando las mentiras que los nacionalistas catalanes han ido construyendo con el paso de los años,  “trama de mitos, invenciones y falsos salvadores de la patria que han construido los nacionalistas con el 11 de septiembre para enfrentar a los ciudadanos, para separar y dividir”. Para C’s, ha defendido Rivera, “esta fiesta es otra pieza más del engranaje de construcción nacional como lo es la inmersión obligatoria en una lengua”.  Por su parte, el representante de C’s en Sabadell, Joan García, ha destacado “el matrix virtual generado sobre la diada por eso proponemos que la fiesta de Cataluña sea una fiesta cívica no de confrontación si no de convivencia”. Ciutadans defiende que la fiesta de Cataluña se traslade al 23 de abril porque representa una festividad cívica, cultural y lúdica de todos los ciudadanos.

Como era de esperar Albert Rivera también comento la ya famosa sentencia del TSJC sobre el bilingüismo en las escuelas de Cataluña, “Una ley se debe cumplir, no es una opción es una obligación”, ha dejado claro. Rivera acompañado por el portavoz de C’s de la agrupación de Sabadell, Joan García, y el coordinador, David Gérboles, entre otros miembros de C’s, ha señalado “que todo nacionalismo necesita delante un enemigo y los nacionalistas catalanes han elegido España como enemigo”.

Desde de la agrupación deseamos agradecer la presencia de todos los asistentes, y especialmente a Albert Rivera su presencia en este importante acto.

Os esperamos en la próxima!.