Desde la agrupación local de C’s en Sabadell pedimos al alcalde de Sabadell Manuel Bustos una aclaración sobre la nota publicada en su facebook el domingo día 4 de septiembre en la que hace referencia a la sentencia del TSJC dada a conocer la semana pasada, sentencia en la que emplaza a la Generalitat a hacer que el sistema de inmersión lingüística sea modificado por un sistema bilingüe que incluya al castellano, también, como lengua vehicular.

 

Le invitamos a que primero nos aclare si el comunicado lo hace a título personal, como alcalde de la ciudad, como presidente de la federación de municipios o como dirigente del PSC . Le pedimos a su vez que nos explique si en ese su concepto de defensa de las instituciones democráticas de Catalunya se incluye la insumisión a los autos de los tribunales y si a su vez, tiene a bien considerar a la justicia o no, como parte esencial de esa democracia que parece querer defender.

 

Finalmente, le pedimos encarecidamente que nos haga saber si esa postura de defensa del modelo lingüístico de inmersión, va a ser alguna vez explicada en aquellos barrios de nuestra ciudad donde éste tipo de manifestaciones son expresamente y sistemáticamente escondidas por el PSC, campaña electoral, tras campaña electoral.

 

Le proponemos, pues, al señor Bustos, que recoja entre los ciudadanos de nuestra ciudad cual de los dos modelos prefiere para sus hijos. El de la inmersión lingüística, es decir, el monolingüísmo anacrónico que tanto defiende en su escrito o el modelo trilingüe por el que apuesta C’s y que, curiosamente, también considerán bueno para sus hijos su secretario general, José Montilla y el molt honorable President de la Generalitat, Artur Mas.

Joan Garcia, portavoz de C´s en Sabadell