El presidente de Ciudadanos (C’s), Albert Rivera, ha lamentado que UPyD no quiera sumar esfuerzos para construir una tercera vía “alternativa al bipartidismo y a los nacionalistas”.

Rivera está convencido de que “tarde o temprano, en España, será necesaria la construcción de esta tercera vía constitucionalista” y considera que ésta “sólo llegará de la suma de fuerzas, de la unión de valores e ideas y de un proyecto común con el que muchos españoles se sienten representados”.

Además, el presidente de C’s ha afirmado que “para Ciudadanos el color de un cartel electoral, el apellido que encabece una lista o las cuestiones de partido son absolutamente secundarias” porque “lo importante era sumar unas ideas comunes y la voluntad política de defenderlas conjuntamente”. De esta manera, la formación no nacionalista mantiene que prefiere “sumar que restar, multiplicar que dividir” ya que “la situación política y económica en nuestro país necesita y merece generosidad, humildad y voluntad de unión”. Y ha reiterado que “seguramente en estos momentos, muchos ciudadanos no comprenderán la negativa a una suma, a una unión, a la construcción de esta tercera vía. Está claro que C’s ha hecho todo lo que estaba en sus manos para que la tercera vía estuviera el 20N en las urnas”.

Sobre la respuesta negativa de UPyD, que se realizó por carta, el líder de C’s ha declarado que “desde C’s respetamos las decisiones de partido de otras formaciones pero seguiremos trabajando en esta alternativa”.

Para concluir, Albert Rivera ha alertado que “los grandes beneficiados de que el 20N no tengamos en las urnas una tercera vía serán los nacionalistas que se volverán a convertir en los árbitros de la política nacional”.