Desde C’s queremos valorar negativamente el modelo de propuesta cultural de verano que supone el festival 30 Nits, festival que se ha estado programando en Julio lo últimos años. Cogiendo como referencia la edición de éste año, no podemos más que criticar el poco impacto real que la propuesta tiene en buena parte de la ciudad, salvo contadas excepciones. Criticamos el hecho de que la mayoría de las propuestas se realicen en unos espacios muy concretos de la ciudad, en el mismo distrito, el distrito 1, repitiendo el modelo de centralización y restricción de la mayoría de la actividad de ocio y cultural de nuestra ciudad a espacios alejados muchas veces del día a día de la gran mayoría de los ciudadanos de Sabadell.

Proponemos pues, un cambio de ubicaciones de próximas programaciones, aprovechando todos los nuevos equipamientos que el gobierno de la ciudad ha venido inaugurando estos últimos meses y años en distritos diferentes al 1 y 2. Creemos también en la necesidad de un cambio de paradigma en la producción cultural, dando más protagonismo a la iniciativa privada en las programaciones, dejando a la administración local como simple spónsor de esta. Creemos que un buen ejemplo del camino a seguir es el festival Embassa’t.

Tampoco vemos necesario desde C’s que la programación estival se tenga que centrar únicamente en el mes de Julio, alargando el periodo de la misma desde principio de Junio hasta Septiembre.