Ciutadans (C’s) dio el pasado día 12 de enero el pistoletazo de salida a la campaña “Una Cataluña bilingüe, una escuela bilingüe” a través de la cual ofrece asesoramiento jurídico a todos aquellos padres que quieren reclamar que sus hijos reciban una educación bilingüe, en catalán y en castellano, como exige la sentencia del Tribunal Supremo, y, en general, a todos aquellos ciudadanos que quieren un “modelo de convivencia lingüística en las escuelas catalanas”.
C’s facilita desde su página web modelos de instancias para que los ciudadanos los puedan descargar y dirigir directamente a los directores de los centros educativos y al Departamento de Educación. También tienen a su disposición el número de teléfono 933 429 436 y el correo electrónico escolabilingue@ciudadanos-cs.org para exponer sus casos concretos y recibir asesoramiento personalizado.
La agrupación de C’s en Sabadell se suma a una campaña con la que se pretende que en todos los centros educativos de la ciudad se pueda asegurar que sean los ciudadanos, que pagan sus impuestos, y las escuelas los que exijan al Govern que cumpla las sentencias. El objetivo es agotar la vía política y social para que el president Mas planifique un modelo de convivencia lingüística de cara al próximo curso escolar. Desde la agrupación de Sabadell pedimos que el PSC de la ciudad y el alcalde Manuel Bustos, se posicionen a favor del cumplimiento o no de la sentencia del tribunal supremo y manifieste si apoya la posición de insumisión a la misma que parece va a mantener el govern autonómico de CIU.
C’s propone un modelo educativo de calidad que incluya una lengua extranjera siguiendo la estructura 40-40-20 (40% catalán, 40% castellano, 20% inglés).
Ciutadans (C´s)-Agrupación Sabadell