El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, no se siente sorprendido por las declaraciones del ex presidente de la Generalitat, Jordi Pujol, que asegura ver “viable que Cataluña sea independiente aunque no sea fácil”, sino “porque lo haga público”. Lo que ha hecho es “quitarse la máscara” y “dejar ver lo que siempre ha sentido”, ha afirmado Rivera. Para el líder de Ciudadanos Pujol “ampara la línea soberanista que están tomando Artur Mas y los líderes de CiU”.
Rivera ha recordado que Artur Mas ha dicho que “si se celebra un referéndum es para ganarlo”. La realidad es que Artur Mas y Convergencia es un partido nacionalista con “el objetivo de una independencia a medio plazo” en lugar de la inmediatez que reclama ERC. Un partido que es “la independencia a plazos en lugar de al contado”, ha remachado.
Un partido, Convergencia i Unió, con un arraigado discurso de “victimismo”, ha dicho Rivera. “Una mentira que dicen muchas veces”, que España ahoga a Cataluña a través de los impuestos, tratan de “convertirla en verdad”, ha añadido.
Fuente: cope.es