La diputada de Cs, María Valle, explica que la medida “paliará la grave situación de sobrecarga de trabajo” y “los retrasos” del resto de tribunales y “mejorará el servicio” en la ciudad

29 de marzo de 2019. El Grupo Parlamentario de Ciudadanos (Cs) ha logrado el apoyo del Parlament para instar a la Generalitat a que “en el tercer trimestre de este año entren en funcionamiento los juzgados 9 y 10 de Sabadell”, ha explicado la diputada de Cs, Maria Valle. La propuesta de resolución impulsada por Cs prevé que “se adopten las medidas necesarias para la implantación de los dos tribunales” y recuerda que los nuevos equipamientos permitirán “paliar la grave situación de sobrecarga de trabajo en que se encuentran el resto de juzgados” y “disminuir los retrasos de los asuntos judiciales que se tramitan”.

Maria Valle se ha mostrado “satisfecha” porque finalmente se ampliarán los Juzgados del municipio, lo que dará “un mejor servicio a los ciudadanos que necesitan acudir a estos juzgados para solucionar sus conflictos”. Las instalaciones judiciales de la avenida Francesc Macià albergan actualmente 21 juzgados. Sabadell es cabeza de partido judicial con competencia sobre 9 poblaciones diferentes de la comarca, lo que sumado al incremento de la población en la zona durante los últimos años “ha llevado a un importante incremento de litigios y una situación de saturación insostenible para jueces, magistrados y funcionarios”, ha explicado la diputada.

El Grupo Parlamentario de Cs ha impulsado durante esta legislatura diferentes iniciativas para mejorar la situación judicial en Sabadell y ha denunciado en varias ocasiones que el Govern, con competencias en materia de Justicia, había incumplido su compromiso para la puesta en marcha de ambos juzgados en 2018. De hecho, la Generalitat finalmente aplazó la apertura de ambas dependencias sine die a pesar de que “solo faltaba que se destinaran los medios materiales necesarios”, ha recordado Valle.