El portavoz de Cs, José Luis Fernández, asegura que la retirarán cuando la enseña oficial sea restituida en el mástil del consistorio
Los concejales del grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Sabadell han colocado una bandera española en la ventana de su despacho municipal, visible desde la fachada del consistorio. El portavoz, José Luis Fernández, ha afirmado que la enseña se retirará “cuando se restituya la bandera que se quitó el viernes del mástil oficial”. Fernández ha pedido al gobierno local su reposición, así como la de la bandera europea que tampoco ondea ya en el edificio consistorial, alegando que ambas “representan a la mayoría de los ciudadanos” que no quieren participar de este “golpe a la democracia”.
El concejal de la formación naranja ha asegurado que su grupo ya ha denunciado los hechos y seguirá exigiendo la restitución de la bandera española cada vez que el Ayuntamiento la quite, porque “les guste o no, la legalidad vigente sigue siendo la española”.