● Ramón García plantea que “los primeros 30 minutos de aparcamiento sean gratuitos para las personas que necesiten hacer gestiones en las proximidades”
Sabadell, miércoles 6 de abril de 2016. El Grupo Municipal de Ciutadans (C’s) en Sabadell ha propuesto la creación de bonificaciones especiales “para potenciar el uso del párking de Fira Sabadell, en la Gran Via, como aparcamiento disuasorio y de esta forma reducir el paso de vehículos particulares por el Centre”, ha explicado el concejal de C’s Ramón García. La medida, según García, permitiría “facilitar el acceso a la zona, descongestionar el tráfico y hacer compatibles los derechos de los vecinos con los derechos de los usuarios del Centre”. En este sentido, el edil de C’s ha pedido al equipo de gobierno que a partir de ahora “no se haga ningún cambio en la movilidad local, ni en los proyectos en marcha ni en los planes futuros, sin pensar antes en las medidas paliativas para reducir el impacto que van a generar esas modificaciones”.
La propuesta de Ciutadans incorpora, entre otros aspectos, “la creación, a un precio simbólico, de un abono de lunes a viernes, que sería válido tanto para los estacionamientos puntuales como para los de medio día o de jornada completa en el equipamiento de la Fira”, ha explicado el edil. García ha planteado otros descuentos especiales para determinados colectivos como, por ejemplo, “que la primera media hora de aparcamiento sea gratuita para las personas que necesiten hacer gestiones en las proximidades”.
Ramón García ha criticado que “este gobierno municipal, con la excusa de pacificar el tráfico en el Centre, no hace más que lanzar propuestas que dificultan el acceso a los vecinos de la periferia de Sabadell “. El concejal de la formación naranja ha lamentado que “el equipo de gobierno está tomando medidas sin un debate previo y sin consultar con la Taula de Mobilitat”, el órgano participativo, informativo y consultivo creado para asesorar al Ayuntamiento de Sabadell en sus políticas de Movilidad.