El regidor, Jose Luis Fernández, ha manifestado que el hecho de dar un plazo imposible para que el mercado funcione y la no renovación de la bonificación, son parte de la hoja de ruta del gobierno para cerrar el Mercado de Campoamor.

El grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Sabadell, considera que la alcaldesa debe manifestar la postura del gobierno municipal ante la contradicción que significan las declaraciones de la teniente de alcaldesa Montse González,  dónde ha dado un plazo de solo un año para que el Mercado de Campoamor esté lleno y funcione dado que no es su proyecto, frente a lo afirmado hasta ahora por el Gobierno municipal dónde se decía que se estaba proyectando un nuevo mercado que debía presentarse en una mesa específica.

El regidor liberal ha recordado que “el entorno del mercado estará en obras y es imposible que se llene el Mercado” y que “hay que esperar a que las nuevas paradas generen una clientela regular”. De hecho, ha recordado Fernández, “ni siquiera hay proyecto del que debería ser el nuevo mercado”. 

Fernández también ha afirmado “que no hay ninguna campaña de promoción y que las obras que se han hecho son las mínimas de reparación de daños”.

El Grupo Municipal considera que las declaraciones de la Teniente de Alcaldesa priorizando en primer lugar la sanción y el cierre, en segundo lugar que la renovación de las paradas sea de carácter anual y en tercer lugar el plazo, determinan las tres fases de un procedimiento que quiere llevar a que no tengamos ni el mercado de Campoamor en la próxima legislatura ni a los paradistas.