El partido naranja ha vuelto a pedir la incorporación del médico en el consultorio de Poblenou después de conocer el acuerdo que deja al consultorio con servicio de enfermería a partir de febrero pero sin médico

El regidor de Ciutadans en el ayuntamiento de Sabadell, José Luis Fernández, ha lamentado “el tono triunfalista del PSC” después de que el ayuntamiento haya anunciado que incorpora el servicio de enfermería en el consultorio del barrio de Poblenou de Sabadell de lunes a viernes pero sin médico. Para la formación naranja, y según ha afirmado el regidor Fernández, “el triunfo será recuperar el servicio completo, como antes de la pandemia, con enfermería pero también con médico”.

El portavoz liberal ha recordado que “la Generalitat aprovechó la pandemia y la construcción del hospital temporal como excusa para cerrar el consultorio” y ahora “vuelve a aprovecharse del cierre recuperando solo el servicio de enfermería y ahorrándose el médico”. Fernández ha recordado que el Poblenou “se encuentra mal comunicado y con población muy envejecida” y que el barrio “tiene 1800 vecinos adscritos al consultorio, cumpliendo con las ratios de médico por habitantes del CatSalut que pide un médico por cada 1700 habitantes”.

En este sentido, el Grupo Parlamentario de Ciutadans en el Parlamento de Cataluña también presentó una propuesta de resolución pidiendo los mismos servicios, mismas condicionas y mismo horario que antes de la pandemia, garantizando la presencia de un facultativo de lunes a viernes en el consultorio de Poblenou,  que fue aprobada.