El partido liberal propone que la implantación sea en colaboración con las estaciones de servicio aprovechando el cambio normativo.

El regidor de Ciutadans en el ayuntamiento de Sabadell, Jose Luis Fernández, propone la elaboración de un plan de implantación de puntos de recarga para vehículos eléctricos. El regidor naranja ha denunciado que actualmente “Sabadell se ha quedado claramente atrás respecto a otros municipios de la comarca en lo que se refiere a puntos de recarga rápida y semirápida”  y como ejemplo, ha remarcado Fernández, “Terrassa cuenta actualmente con más de veinte y solo en 2022 instalará 17 puntos que ya es más de los que tiene nuestra ciudad ahora mismo

La formación naranja ve en la reforma del artículo 43 bis de la Ley 34/1998, del sector de hidrocarburos, una oportunidad ya que establece que pueden instalar un punto de recarga de manera libre e independiente del contrato de suministro para hidrocarburos.

El regidor Fernández ha declarado que  “es una gran oportunidad porque ahora son libres para decidir si quieren poner un punto de recarga en sus instalaciones”.

El partido liberal defiende la necesidad de crear acuerdos de colaboración público-privada entre el Ayuntamiento y los empresarios del sector para implantar una red de recarga del vehículo eléctrico en nuestra ciudad. Fernández ha afirmado “que lo mejor para la ciudad es colaborar con los profesionales que llevan años dando servicio a la movilidad y ya tienen las instalaciones adecuadas”.

Fernández ha concluido que “nuestra ciudad necesita un modelo de implantación más rápida y más barato que el actual modelo fallido en el cual es el Ayuntamiento el que instala, paga y mantiene los puntos de recarga”.