El portavoz, Adrián Hernández, lamenta que se hayan destinado “recursos municipales” para evitar acatar la instrucción de la Junta Electoral aunque “es evidente que la pancarta de apoyo a los políticos presos y los lazos amarillos vulneran la neutralidad política que debe mantener la administración”

25 de marzo de 2019. El portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Sabadell, Adrián Hernández, ha denunciado que el equipo de gobierno “destina recursos de los servicios jurídicos municipales para contrarrestar la orden de retirada de pancartas y lazos de los edificios públicos municipales en vez de acatar la orden de la Junta Electoral”. El concejal ha señalado que “es evidente” que “la instrucción de la Junta debe ejecutarse en campaña y, sin embargo, ya se han presentado dos recursos”.

Adrián Hernández ha criticado además que tanto Guanyem Sabadell como Unitat pel Canvi (UxC) han mantenido “un silencio cómplice con sus socios de gobierno” (ERC y la Crida per Sabadell-CUP) ante la pregunta de la formación naranja sobre este tema en la Junta de Gobierno de hoy. El responsable de Cs en Sabadell ha acusado también al PSC de “estar ausente” en esta polémica: “Los socialistas locales no han movido ni un dedo, como si no les importara que el ayuntamiento sea utilizado como escaparate separatista”. Según el edil, “la ley nos ampara, porque la administración pública tiene la obligación de preservar la neutralidad del espacio y los edificios públicos que son de todos los ciudadanos y no de unos pocos, sobre todo en periodo electoral”,

El Grupo Municipal de Ciudadanos “hace dos semanas que solicitó al cuatripartito la retirada de los símbolos partidistas en edificios municipales durante la campaña electoral”, ha recordado Hernández. Una petición que se trasladó a la Junta Electoral de Zona que se pronunció en la misma línea sin que el equipo de gobierno haya actuado al respecto. El portavoz ha insistido en que “la pancarta en apoyo a los políticos presos en la fachada del consistorio vulnera la neutralidad política que debe mantenerse durante las elecciones”. Además, Cs exigió que “se retiren también los lazos amarillos del resto de edificios municipales” porque son “un instrumento de propaganda política al servicio de los separatistas”.