El portavoz municipal, Adrián Hernández, explica en una carpa informativa de Jcs Catalunya los compromisos de su formación en materia juvenil de cara a las elecciones municipales

16 de febrero de 2019. “Aumentar los programas de formación y ocupación, rehabilitar y construir viviendas públicas a precios asequibles y recuperar la oferta de ocio nocturno y espacios creativos en la ciudad” son “los principales compromisos en los que Ciudadanos (Cs) Sabadell está trabajando para los jóvenes de cara al programa electoral para las próximas municipales”, según ha avanzado hoy Adrián Hernández, portavoz del Grupo Municipal de Cs en el Ayuntamiento de Sabadell, en una carpa informativa de Joves de Ciutadans (Jcs) en la plaza del Pino de Ca n’Oriac.

Adrián Hernández ha recordado que “el gobierno socialista decidió iniciar el proceso de desmantelamiento de la Zona Hermética y el gobierno actual ha acabado con todo el ocio nocturno de la ciudad”. Por el contrario, Cs plantea “revertir esta situación para que los jóvenes no tengan que salir de la ciudad para tener ocio nocturno”. El concejal ha aludido a las propuestas impulsadas por Cs en la moción aprobada hace un año como que haya “salas de música en directo o espacios creativos”, y ha añadido que “si gobernamos, cumpliremos estos compromisos para que todos podamos disfrutar de ocio nocturno en Sabadell”.

El problema de la vivienda es otro de los ejes fundamentales para la formación naranja, según ha explicado Hernández: “Somos conscientes de que la precariedad laboral afecta sobre todo a los jóvenes, que tienen el poder adquisitivo más bajo”. El edil ha criticado que “el cuatripartito ha hecho cero viviendas de alquiler social en estos cuatro años de mandato”. Hernández ha afirmado que “la administración pública debe priorizar la vivienda social a precios asequibles para que los jóvenes que desean continuar viviendo en su ciudad puedan hacerlo y no se vean obligados a marchar a otros municipios con pisos más baratos. Y eso haremos desde Cs”.

Finalmente, el portavoz ha apostado por “aumentar las propuestas de formación ocupacional en Sabadell”. La formación naranja propone “nuevas políticas en Promoción Económica y en el Vapor Llonch” para que “nuestros jóvenes tengan más oportunidades laborales de cara al futuro”.