El portavoz, Adrián Hernández, considera que la reciente sanción a un agente sin resolución judicial firme no ayudará a solucionar los actuales problemas en la ciudad

7 de febrero de 2019. El portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Sabadell, Adrián Hernández, ha criticado que el equipo de gobierno “haya ejecutado la sanción a un agente de la Policía Municipal antes de que haya una resolución judicial firme”. El concejal ha asegurado que este hecho “demuestra la animadversión” del ejecutivo contra este cuerpo de seguridad y que el cuatripartito “persigue a su propia policía y la sigue maltratando en vez de luchar contra la inseguridad ciudadana”. Compañeros de la policía local han hecho público un escrito crítico y de apoyo a un agente sancionado con dos meses de empleo y sueldo desde el pasado 1 de febrero.

Adrián Hernández ha señalado que “esta sanción es una muestra más de la política habitual de este gobierno en temas de seguridad: desconfiar de su propia policía, poner en duda la profesionalidad del cuerpo, carecer de un proyecto policial e imponer decisiones que se ha demostrado que han ido en contra de la seguridad ciudadana”. Además, el portavoz ha lamentado que “en uno de los momentos más críticos en cuanto a número de efectivos policiales y a la percepción de los vecinos de Sabadell sobre falta de seguridad ciudadana, el gobierno recurre a la imposición y a la persecución en vez de utilizar el diálogo con la plantilla de la Policía Municipal”.

Finalmente, Hernández ha manifestado “el apoyo” de los responsables de Cs en Sabadell a la plantilla y ha afirmado que si la formación naranja gobierna la ciudad en el futuro “depositaremos de nuevo toda la confianza en nuestros policías y facilitaremos los medios y mecanismos necesarios para que puedan realizar su trabajo”. Según el concejal de Cs, “la ciudadanía merece unos servidores públicos cien por cien comprometidos y con recursos para afrontar todos los retos en matería de seguridad que tiene Sabadell y no un gobierno que mira hacia otro lado ante el incivismo y la degradación de la ciudad”.