El portavoz, Adrián Hernández, advierte que la degradación del equipamiento supone “un riesgo para los usuarios, la mayoría de ellos niños”
21 de enero de 2019. El portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Sabadell, Adrián Hernández, ha anunciado que exigirá al equipo de gobierno “una actuación urgente” ante “la degradación que presenta el banquillo del campo de fútbol del Can Rull”. El concejal ha alertado del “riesgo para los usuarios, la mayoría de ellos niños”, que implica un mantenimiento insuficiente. En este sentido, la formación naranja ha recibido diversas quejas de ciudadanos sobre la “lamentable situación” en la que está instalación, que se encuentra en la zona deportiva Can Rull de la calle Lucreci.
Adrián Hernández ha afirmado que “la reparación o sustitución del banquillo no supondrá una gran inversión”, mientras que “descuidar este tipo de problemas puede tener graves consecuencias”. Precisamente en esta zona deportiva ya se produjo un terrible accidente en 2009, cuando un menor de 9 años y jugador del equipo del Club de Fútbol Unión Can Rull Rómulo Tronchoni falleció al caérsele encima un banquillo móvil del complejo.