El portavoz, Adrián Hernández, afirma que la medida “es inadmisible sin buscar el consenso entre administraciones, profesionales y usuarios”

 21 de enero de 2019. El portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Sabadell, Adrián Hernández, ha mostrado su “sorpresa por el cierre y desmantelamiento del servicio de oncología pediátrica del Hospital de Sabadell”. El concejal ha anunciado que “el Grupo Parlamentario de Cs ha presentado una serie de preguntas al Parlament para conocer los detalles de esta medida del Govern”. Hernández ha señalado que “el Taulí es un hospital de referencia en el Vallès, que atiende a más de 400.000 personas”, por lo que “es inadmisible decidir cerrar este servicio sin informar previamente ni buscar el consenso entre las distintas administraciones implicadas, los profesionales sanitarios y los usuarios”.

Los diputados de Cs Jorge Soler y Laura Vílchez han interpelado a la Generalitat sobre “los motivos que han llevado a adoptar esta decisión de desmantelar la oncología pediátrica” y “si el cierre está justificado con algún tipo de informe técnico”. Además, la formación naranja ha pedido explicaciones sobre el número de pacientes y los tipos de cáncer que se tratan hasta el ahora en el hospital vallesano, así como si se ha previsto algún plan para afrontar el traslado del servicio y de los profesionales afectados y a dónde se ubicarían. Finalmente, los diputados se han preocupado por “si la Generalitat prevé algún plan de transporte” para los pacientes que en el futuro deban desplazarse a Barcelona para ser atendidos.

Adrián Hernández ha lamentado que “se aplique de repente de forma precipitada, sin debate ni consenso, una medida que se pensó en 2011”. El portavoz municipal ha deseado que el ex alcalde Juli Fernández (ERC), ahora teniente de alcalde, “se ponga del lado del Taulí, de Sabadell y de los miles de usuarios del hospital a la hora de negociar este tema con la consellera de Salut de su partido”.