El concejal, Adrián Hernández, recuerda al líder de Unitat pel Canvi que durante el actual mandato han sido “la muleta del separatismo y de la mala gestión de la ciudad”
11 de julio de 2018. El concejal del Grupo Municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Sabadell, Adrián Hernández, ha acusado al hasta hoy portavoz del gobierno cuatripartito, Joan Berlanga (Unitat pel Canvi), de “electoralismo e hipocresía política” por dejar el cargo con la excusa del procés. Berlanga ha excusado su renuncia como portavoz en que el alcalde “está más pendiente de la agenda del procés” que de mejorar la cohesión del gobierno local. Hernández ha recordado al responsable de UxC que su formación ha sido durante todo el mandato “la muleta del separatismo y de la mala gestión de la ciudad” y ha añadido que “hace mucho tiempo que deberían haber abandonado el gobierno en vez de ser cómplices de su deriva”.
Adrián Hernández ha señalado que Berlanga, que continúa como teniente de alcalde, “debería ser coherente y, si existen tantas discrepancias con el resto de socios, salir del gobierno inmediatamente”. El edil de Cs ha señalado que UxC “ha participado activamente en el procés” apoyando numerosas decisiones del resto de formaciones del cuatripartito, votaciones del gobierno e incluso con pronunciamientos públicos de apoyo a los políticos presos. El concejal ha incidido en que Berlanga “era concejal de Educación cuando se ocuparon los colegios para el 1-O”.
Por todo ello, Hernández ha lamentado que los integrantes del equipo de gobierno están “anteponiendo sus intereses personales y políticos a los de Sabadell”. Además, ha señalado que “con sus continuas y crecientes discrepancias internas” no hacen más que “agravar el desgobierno de la ciudad”.