Adrián Hernández ha calificado de “situaciones indignas” las altas temperaturas que tienen que soportar “niños menores de 3 años” en muchos centros, no solo el de Can Llong y la Creu Alta.

El portavoz del Grupo Municipal de Ciutadans (Cs) en el Ayuntamiento de Sabadell, Adrián Hernández, ha exigido al equipo de gobierno que adopte “medidas urgentes” para solucionar los problemas que el calor de estos días está causando en muchas guarderías municipales. El concejal ha preguntado al gobierno qué actuaciones se están llevando a cabo para paliar el impacto de la ola de calor, así como las acciones previstas en el futuro para que no se repitan estas“situaciones indignas en las que niños menores de 3 años tiene que soportar unas temperaturas tan altas”.

Adrián Hernández ha aclarado que, además de los guarderías de Can Long y la Creu Alta, en las que los padres han hecho públicas las condiciones inhumanas que están viviendo sus hijos en las aulas, “estas circunstancias se repiten también en otros centros de la ciudad”. El portavoz de Cs ha recordado que los responsables municipales deberían “instalar ventiladores o aires acondicionados lo antes posible en estos centros escolares”, porque el verano aún no ha comenzado y “las guarderías permanecen abiertas todo el mes de julio”.