• El concejal, José Luis Fernández, considera que la demora “ha desvirtuado la finalidad” porque“es muy fácil hacer constar los proyectos que ya están en marcha”

El concejal del Grupo Municipal de Ciutadans (Cs) en el Ayuntamiento de Sabadell, José Luis Fernández, ha criticado que el gobierno de la ciudad “ha desvirtuado la finalidad del Plan de Actuación Municipal (PAM) para 2017 porque se presenta con medio año de retraso”. El documento, que incluye el programa de actuaciones concretas previstas para el ejercicio anual que se derivan del Plan de Mandato, se hizo público el pasado viernes. Fernández ha puesto en cuestión el momento del anuncio porque “lo correcto es planificar y redactar el PAM antes de empezar el año para poder ejecutarlo con posterioridad”.

José Luis Fernández ha insistido en que “cuando un plan se presenta con seis meses de demora, el resultado no es ya una guía de objetivos a cumplir”, sino que se convierte “en un repaso de lo que por inercia ya se está haciendo”. De esta forma, “es muy fácil hacer constar los proyectos que ya están en marcha”, ha añadido el edil. El representante de la formación naranja ha concluido que, de nuevo, “el gobierno cuatripartito hace notoria su improvisación y su incapacidad para planificar las actuaciones”.