El Grupo Municipal de Ciutadans (Cs) en el Ayuntamiento de Sabadell y la Agrupación Local de Cs rinde una vez más cuentas de nuestra labor semanal a través de este blog. 

La semana empezó con la asistencia de los concejales José Luís Fernández y Adrián Hernández a la  jornada sobre socialización de libros para centros educativos de Sabadell, organizada el lunes día 14 a las 18.00 h por el consistorio en la “Escola Pia”. La iniciativa fue impulsada a raíz de una propuesta del Grupo Municipal de Ciutadans; una moción que aprobada en el pleno de Octubre de 2016. El objetivo es garantizar el acceso universal a los libros de textos a través de bancos de libros en todos los colegios de la ciudad con apoyo municipal. 

SocializaciónLibros

El miércoles día 15 el portavoz, Adrián Hernández, participó en la Assamblea de Socis de la Oficina de Dinamització del Centre (http://www.sabadellsabadell.com/), a las 19.15 h. Era la primera vez que Ciutadans acudía como socio a una de estas reuniones.

OficinaDinamització

Por otro lado, el edil Ramón García asistió a las 18.30 h. la inauguración de la exposición itinerante del Museu d’Història de Sabadell: “Ossos. Un viatge a l’època medieval de la mà de l’antropologia física”. La muestra arqueológica conjuga la antropología y la anatomía y explica las condiciones de vida de las poblaciones catalanas entre los siglos VIII y XV, a través del estudio de los restos de esqueletos localizados sobre todo en yacimientos de la Catalunya Central pero también en el yacimiento sabadellense de Sant Pau de Riu Sec.

IMG_3295

A la misma hora, el concejal José Luís Fernández fue el representante del Grupo Municipal de Cs en el debate del programa Plaça Major de Ràdio Sabadell. 

La recta final de la semana estuvo marcada por la rueda de prensa del Grupo Municipal, a las 9.30 h. en la sala de reuniones del Ayuntamiento. José Luís Fernández y Ramón García explicaron a los periodistas su posición sobre la necesidad de que la plantilla de la Policía Municipal se incremente progresivamente hasta alcanzar los 250 efectivos anunciados por el equipo de gobierno. Más información: http://sabadell.ciudadanos-cs.org/2017/03/18/ciutadans-cs-sabadell-demana-al-quatripartit-que-compleixi-les-seves-previsions-per-aconseguir-els-250-agents-de-policia-municipal/

RdpJL

Esa misma tarde, a las 19.30 h., nuestro portavoz presenció en el Casal Pere Quart el “Concert Històric”  que forma parte del variado conjunto de actos previstos durante este 2017 para la conmemoración del 125 aniversario de l’Escola de Música de Sabadell. La actuación sirvió además para inaugurar la exposición “125 Anys d’Escola Municipal”. (Más información: http://ca.sabadell.cat/conservatori/p/presentacio_cat.asp). 

A continuación, Hernández, acompañado de Ramón García, acompañó a los miembros del “Gremi de la Fusta de Sabadell i Comarca” en su cena de hermandad, a las 21.00 h, en el hotel Urpí, para celebrar la fiesta patronal de Sant Josep. 

IMG_3370

La última actividad de esta semana fue la participación de los tres concejales en la manifestación organizada por Societat Civil Catalana (SCC) (https://societatcivilcatalana.cat/es) bajo el lema “Aturem el Cop”, a las 12.00 h. en Barcelona. La iniciativa pretendía denunciar los déficits democráticos y los riesgos para las libertades y la convivencia que conlleva el proceso separatista en Catalunya y movilizó a más de 15.000 personas.

IMG_3442

Para acabar, tan solo agradeceros como siempre, vuestra atención y recordaros que podéis seguir nuestra actividad diaria también en nuestras redes sociales.

En Facebook (Ciutadans Sabadell), en Twitter (@cssabadell), instagram (ciutadans_sabadell) y en spotify (cssabadell)

Muchas gracias

Equipo 2.0