Una vez más, desde la Agrupación de Ciutadans (C’s) en Sabadell y el Grupo Municipal en el Ayuntamiento pasamos nuestra tradicional rendición de cuentas a través del recordatorio de nuestras actividades semanales.

La agenda del mes de noviembre se inició el miércoles día 2 con una reunión del grupo municipal: Adrián Hernández, José Luís Fernández y Ramón García. Los ediles trataron el calendario de actos y actividades en los que estarían presentes en los próximos días. Además se trataron temas de interés susceptibles de convertirse en futuras notas o comunicados para la prensa. 

img_0266

El jueves 3 de noviembre, Ramón García asistió a la lectura de la declaración institucional del I Congrés Català de Pobresa Energètica, que tuvo lugar a las 12.30 horas en la Fira Sabadell de la Gran Via. El objetivo de la iniciativa es potenciar que las diferentes administraciones públicas se vinculen y colaboren con los agentes implicados para construir nuevas estrategias contra la pobreza energética.

Ese mismo día, a las 17.15 horas, los tres representantes de Ciutadans en el Ayuntamiento de Sabadell ofrecían una rueda de prensa para denunciar que el equipo de gobierno cuatripartito ha decidido ampliar el numero de asesores (pasando de los 4 actuales a 7). Esta medida, adoptada sin previo acuerdo con la oposición, rompe el cartapacio pactado en julio de 2015 por todos los grupos municipales y supondrá un coste de alrededor de 400.000 euros anuales a la ciudad. http://sabadell.ciudadanos-cs.org/2016/11/04/ciutadans-cs-denuncia-que-el-quatripartit-de-sabadell-trenca-unilateralment-els-acords-del-cartipas/

rdp

La semana finalizó la tarde del viernes, 4 de noviembre, cuando el concejal José Luís Fernández y el asesor del Grupo Municipal Sergio Salcedo acudieron a una charla-debate de la 1º Tarde de Formación de Barcelona Centro, Terrassa. El acto estuvo moderado por el secretario del Ayuntamiento de la ciudad vecina, Toni Hierro, y finalizó a las 20.15 horas.

La reunión del Grupo de Coordinación dio el pistoletazo de salida a las labores de Ciutadans de Sabadell en la segunda semana de este mes. El lunes 7 de noviembre, de 18:00 a 21:00 horas, tuvo lugar un encuentro entre nuestros tres concejales en el consistorio, Adrián Hernández, José Luís Fernández y Ramón García; el asesor del grupo, Sergio Salcedo; y los dos diputados sabadellenses en el Parlament, Joan García y Laura Vílchez. Como es habitual en estos encuentros periódicos, ediles y diputados ponen en común temas importantes o de interés y debaten las estrategias políticas y de comunicación más adecuadas para resolver las necesidades de nuestra ciudad y sus vecinos.

El sábado, el portavoz del Grupo Municipal de Ciutadans en el Ayuntamiento de Sabadell, Adrián Hernández, tomó parte en la “Jornada de presentació del document final del Pla Estratègic d’Acció Social (PEAS)”. Este proyecto municipal prevé abordar y combatir los factores causantes de las desigualdades que conducen a las personas a la exclusión social desde la actualidad hasta el año 2025. El acto, que tuvo lugar en el centre cívic de Sant Oleguer, se inició a las 10 horas y finalizó a las 14 horas.

Sin embargo, la cita más lúdica fue, sin duda, la celebración de la Castañada del Centro Galego Noos de Sabadell. Adrián Hernández compartió la tarde de ese mismo sábado con los socios y simpatizantes de la entidad en su sede. Por descontado, no faltaron unas ricas castañas asadas típicas de la festividad.

magosto

La tercera semana de noviembre empezó el lunes 14, a las 10.00 horas, con la participación de los tres concejales en el Pleno Extraordinario de Economía y Servicios Centrales en el consistorio. En la sesión se debatió la “Proposta de Pressupost General de l’Ajuntament de Sabadell per a l’any 2017”. Además de la discusión sobre las cuentas del Ayuntamiento para el próximo año, uno de los puntos más polémicos fue la aprobación del incremento del número de asesores del equipo de gobierno (http://sabadell.ciudadanos-cs.org/2016/11/04/ciutadans-cs-denuncia-que-el-quatripartit-de-sabadell-trenca-unilateralment-els-acords-del-cartipas).

img_0652

Tras finalizar la sesión plenaria, nuestro portavoz municipal, Adrián Hernández, se dirigió a las 14.30 horas a una reunión con miembros del gobierno y diversas entidades para tratar sobre “l’Agermanament amb el Sàhara”.

El miércoles 16 de noviembre, el concejal José Luís Fernández recibió en el Ayuntamiento a los alumnos de tercero de primaria del CEIP Espronceda, que visitaban el salón de plenos. El encuentro fue muy emotivo, ya que precisamente el edil de Ciutadans cursó sus estudios de pequeño en este colegio.

jl

Esa misma tarde, Adrián Hernández intervino esa misma jornada, a las 19.00 horas, en el programa de Ràdio Sabadell “Plaça Major”. En esta ocasión la tertulia se centraba en el futuro proyecto de remodelación de la céntrica y emblemática Plaça Major de nuestro municipio.

pm

Las labores de los ediles de C’s continuaron esa semana con la asistencia de Ramón García a la sesión de formación para cargos electos sobre la nueva “Llei de Procediment administratiu”, el jueves 17 de noviembre. El responsable de impartir la formación, que se desarrolló de las 17.00 a las 19.00 horas, fue el propio Secretario General del Ayuntamiento de Sabadell.

Esa misma tarde, a las 19.00 horas, el portavoz Adrián Hernández acudió en representación de la formación naranja a la inauguración de la segunda delegación en Catalunya de “Ajuda a l’Església Necessitada”, presidida por el Bisbe de Terrassa Monseñor Josep Ángel Saiz Meneses. La nueva sede está ubicada a la Seu de Càritas Diocesana de Sabadell.

La actividad más destacada del fin de semana para el Grupo Municipal se llevó a cabo el domingo 20. Una paella solidaria en favor de la campaña vecinal para promover la reforestación del Bosc de Can Deu. En este caso también fue Adrián Hernández quien participó en la actividad. Precisamente nuestro portavoz participa activamente en las acciones populares organizadas para recuperar este espacio periurbano de nuestra localidad desde que fue arrasado por el fuerte vendaval de 2014, antes incluso de presentarse a las elecciones.

Tras rendir cuentas de nuestro trabajo más destacado, como siempre solo recordaros que podéis seguirnos en nuestras redes sociales:

En Facebook (Ciutadans Sabadell), en Twitter (@cssabadell), Instagram (ciutadans_sabadell) y en Spotify (cssabadell).

Gracias de antemano a todos por vuestra colaboración.

Equipo 2.0