Como viene siendo habitual, a través de esta publicación realizamos nuestra particular rendición de cuentas sobre la actividad desarrollada por la Agrupación local de Ciutadans en Sabadell.

El sábado día uno de Octubre, en representación de Gurpo Municipal de Ciutadans en el Ayuntamiento de Sabadell y de la Agrupación Local, los concejales Adrián Hernández y Ramón García asistieron a la Jornada de Puertas Abiertas del centro de inserción sociolaboral de personas con discapacidad intelectual de Sabadell, CIPO. Durante la visita, además de disfrutar con la exhibición de actividades de los usuarios del centro, pudieron compartir impresiones con el equipo gerente del centro y con su recién estrenado Presidente.

cipo

El domingo dos de Octubre, en representación de Ciutadans Sabadell, concejales y afiliados asistieron a varios eventos celebrados en la ciudad. A primera hora acudían a la presentación de los equipos para la temporada 2016-2017, del Club de Balonmano OAR Gràcia Sabadell.

oar

Y a medio día se desplazaban al local de la Hermandad Romera Virgen de Gracia en Sabadell, en el barrio de Can Puiggener, para celebrar junto a ellos una de sus festividades más relevantes del calendario; la festividad del Día de Archidona.

archidona

Como en cada primer lunes de mes, el día tres de Octubre, se celebró lo asamblea de la Agrupación de Ciutadans Sabadell. Asamblea abierta a afiliados y simpatizantes en la que se rindió cuentas del trabajo del Grupo Municipal en el Ayuntamiento, se expusieron diversas propuestas de acción política a nivel local, se debatió sobre la actualidad política, y como no, en el punto de ruegos y preguntas se recogieron aquellas preocupaciones, inquietudes y propuestas que los allí presentes trasladaron tanto a la ejecutiva de la agrupación como a los concejales allí presentes.

asamblea

El martes cuatro de Octubre, representados por nuestros concejales, asistíamos al “V Memorial Àlex Seglers”, que tiene por objeto otorgar un reconocimiento a la labor realizada por personas individuales o entidades en la promoción de la valores que sustenten la convivencia, y que tomen como base común del respeto a la diversidad de culturas, de creencias, y que contribuyan al diálogo entre personas de diversas creencias y por la defensa de los derechos humanos y de los valores del mundo contemporáneo.

seglers

En honor al día de la Policía Nacional, el miércoles cinco de Octubre, Adrián Hernández, portavoz del Grupo Municipal de Ciutadans en el Ayuntamiento de Sabadell, asistía al acto institucional celebrado en Sabadell en el que además de rendir honores a nuestros Ángeles Custodios, también pudimos agradecerles su enorme trabajo y dedicación a nuestra seguridad.

cnp

El viernes siete de Octubre, asistíamos a la “Festa do pulpo”, una de las celebraciones más emblemáticas de la comunidad gallega, y por esa razón, miembros de nuestro grupo municipal quisieron acompañar al Centro Regional Gallego Noos de Sabadell en esta festividad.

pulpo

El sábado ocho de Octubre nuestros concejales, junto al resto de cargos electos de Ciutadans en Catalunya, asistieron a la “I Convención de Cargos Institucionales” que se celebró en Barcelona. Durante la jornada, que se prolongó desde las diez de la mañana hasta más allá de las siete de la tarde, se realizaron varios talleres entre los que destacaron la charla-coloquio con portavoces de grupos municipales de varios municipios capitales de provincia de todo el estado, y la muy ilustrativa sesión de comunicación.

cargos

El domingo nueve de Octubre, LaSala Miguel Hernández cumplía diez años. Un aniversario muy especial en su trayectoria de dedicación a la creación, la producción y la difusión de espectáculos infantiles, con una programación innovadora y de calidad, abierta a todos los géneros y a todas las disciplinas.

lasala

El jueves trece de Octubre, nuestro grupo municipal asistía a la primera sesión de formación que ofrecía el Secretario General del Ayuntamiento de Sabadell, sobre la ley 39/2015 de procedimiento administrativo común de las administraciones públicas.

El domingo dieciséis de Octubre volvió a ser de esos días en los que varios actos copaban la mayor parte de las horas del día. Desde primera hora, una nueva Jornada Castellera llegaba a la Plaza Sant Roc de Sabadell, y en representación de nuestro grupo municipal, nuestros concejales hicieron acto de presencia.

castellers

Más tarde nuestros concejales se desplazaron hasta la Masia de Can Rull para compartir con los amigos de la Asociación Andaluza de San Sebastián de los Ballesteros su “Fiesta del Cocido”.

ballesteros

Y acto seguido nuestros representantes se desplazaban a Barcelona para participar en el acto de Societat Civil Catalana “Espanya zona bé” con motivo de la reciente festividad del 12 de Octubre. Este acto, aunque se programó para el día doce, las inclemencias del tiempo impidieron que se desarrollara en esa fecha, y tuvo que trasladar su celebración a la tarde del domingo dieciséis.

scc

El lunes diecisiete de Octubre se llevó a cabo la reunión mensual entre la ejecutiva de la agrupación local de Ciutadans en Sabadell, y el grupo municipal de Ciutadans en el Ayuntamiento de Sabadell, en la que se coordinan acciones y posicionamientos.

Tras la primera sesión de formación sobre la ley 39/2015, y dada la extensa cantidad de artículos de la misma, el jueves veinte de Octubre los concejales de Ciutadans Sabadell asistieron a la segunda sesión de formación impartida por el Secretario General del Ayuntamiento de Sabadell.

El martes veinticinco y el miércoles veintiséis, el Ayuntamiento de Sabadell recibía a dos insignes deportistas sabadellenses que han llevado a lo más alto del medallero el nombre de la ciudad, y los concejales de Ciutadans Sabadell no dudaron en participar de la tan merecida recepción.

El martes fue recibido Oscar Salguero, medalla de oro en los recientes Juegos Paralímpicos de Rio en la categoría de cien metros braza.

salguero

Y el miércoles fue el turno de David de Cruz, al que se le hacía reconocimiento en honor a sus recientes éxitos en ciclismo, entre los que destacaba haber ganado una etapa en la Vuelta Ciclista a España.

delacruz

El jueves veintisiete de Octubre, el concejal José Luís Fernández participó de la visita que el curso de tercero de primaria de la Escola Roureda realizaba al Ayuntamiento de Sabadell, y que culminó con la visita al salón de plenos y la escenificación de una sesión plenaria.

jl

Esa misma tarde, al tratarse del último jueves de mes, se celebraba el Pleno Municipal del Ayuntamiento de Sabadell, y a continuación detallamos el posicionamiento de nuestro grupo municipal en las distintas votaciones que se efectuaron.

A propuesta del Gobierno de la ciudad:

  • Modificación del reglamento de organización la Radio Sabadell. Por tratarse de una modificación inconcreta la fu traída a pleno sin discusión, ni pasar por el Consejo de Administración de Radio Sabadell, en la que todos los grupos municipales están representados; el voto fue contrario de la aprobación de la modificación.
  • Se aprueban la relación de puestos de trabajo del Ayuntamiento y una modificación presupuestaria de trámite.

 

  • En la aprobación del programa de inversiones del concesionario del cementerio municipal 2016-17, el gobierno municipal reconoce, contra lo dicho en la prensa por algunos de los partidos que ahora están en el gobierno, que las inversiones del periodo anterior han sido ejecutadas.
    El voto de nuestro grupo municipal es de abstención, ya que consideramos necesarias dichas inversiones, pero el gobierno municipal no aborda el problema de las renovaciones de las concesiones funerarias.

 

  • En el reglamento de cesión de locales en voto del grupo municipal de Ciutadans, fue en contra porque a pesar del proceso de diálogo, no ha habido forma de que se aceptaran las alegaciones de nuestro grupo para que el Ayuntamiento pagara los consumos (ni tan siquiera hacerse cargo de la contratación de los mismos) de los locales que tiene cedidos a entidades.

 

  • Voto a favorable en la modificación de la cesión de terrenos que hace el Ayuntamiento a la Generalitat para la construcción de la residencia del sur, porque seguimos entendiendo que la construcción de la primera residencia pública de Sabadell, sigue siendo una necesidad imperiosa.

 

  • Voto a favorable a la propuesta de aprobación del Plan de Acción para la Energía Sostenible del Ayuntamiento que pretende asumir una reducción del CO2 en el ámbito municipal del 20% en 2020. Nuestro grupo municipal trasladó las dudas que las cifras recogidas en el plan les generaban, en unos casos por considerarlas infladas y en otros demasiados bajas, además de considerar que existe una notable falta de ambición en las medidas.

 

Propuestas de los grupos municipales:

 

  • Se rechaza la propuesta de Ciutadans, PP y PSC para instar al gobierno que mantenga el servicio nocturno de la Policía Local, sin la reducción de 14 efectivos que el gobierno municipal y la dirección de la Policia Municipal.

 

  • El gobierno en bloque rechaza la moción para implementar acciones y medidas de consenso en materia de gestión de residuos presentada por el grupo del PSC. El voto de nuestro grupo municipal fue favorable a su aprobación.

 

  • Se aprueba por unanimidad la moción presentada por nuestro grupo, para garantizar el acceso universal a los libros de texto. Su contenido se basaba en que haya bancos de libros socializados en todos los colegios de Sabadell con apoyo municipal.

 

  • En la proposición de los grupos del gobierno por una ciudad sin circos y contra las fiestas basadas en el sufrimiento animal, nuestro voto fue de abstención. Nuestra posición se basaba, no en estar en contra de la propuesta, si no en que todas las medidas, ya se contemplaron en una moción anterior de un grupo de gobierno, que llevó a la declaración de Sabadell como ciudad libre de maltrato animal con el voto favorable de Ciutadans Sabadell, y por estar esas prácticas prohibidas ya por la legislación autonómica.

 

  • Se aprueba con nuestro voto favorable, la proposición del PP de una señalización especial en los pasos de peatones más conflictivos.

 

 

 

Esta fue la actividad desarrollada por la Agrupación local de Ciutadans en Sabadell durante el mes de Octubre.

 

 

 

¡¡Gracias a tod@s!!

 

 

Aprovechamos para recordaros que podéis seguirnos en nuestras redes sociales:

En Facebook (Ciutadans Sabadell), en Twitter (@cssabadell), Instagram (ciutadans_sabadell) y en Spotify (cssabadell).

 

 

 

Equipo 2.0

Ciutadans Sabadell